COPENHAGUE, 6 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio de la principal competidora de la española Gamesa alcanzó los 3.723 millones de euros, un 20,9% menos en comparación con los 4.704 millones de euros que ingresó hace un año, mientras que sus pérdidas antes de intereses e impuestos descendieron un 80,8%, desde los 151 millones de euros hasta los 29 millones de euros.

En el tercer trimestre del ejercicio, Vestas registró unas pérdidas netas de 87 millones, un 50,3% menos que los 175 millones de euros del mismo periodo de 2012, mientras que su cifra de negocio descendió un 27,5%, desde los 1.988 millones de euros hasta los 1.442 millones de euros.

Por su parte, el beneficio de explotación aumentó desde los 13 millones de euros de hace un año hasta los 67 millones de euros, gracias principalmente a una menor base de costes fijos y a unos mejores márgenes de lo previsto.

“La mejora del beneficio de explotación pese a la caída del 27% de los ingresos y otro trimestre de reducción de la deuda son resultados destacados del importante cambio en marcha, y seguimos concentrados en llevarlo a cabo según planeamos a finales del pasado año”, afirmó el presidente y consejero delegado de Vestas, Anders Runevad.

No hay comentarios