MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

De esta forma, el banco presidido por Emilio Botín y la entidad alemana, que han actuado como organizadores de la operación, han decidido quedarse con la primera emisión de bonos que ha realizado la Financiera de El Corte Inglés, en la que el Santander posee un 51% del capital, con un cupón del 2,8%.

Según recoge El Confidencial, el Santander comprará 375 millones de euros en bonos de El Corte Inglés, un 62% de la emisión, mientras que Deutsche Bank suscribirá los restantes 225 millones.

El Corte Inglés anunció ayer dicha emisión de bonos en la Bolsa de Irlanda a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo. Dicha operación, que estaba prevista para mañana, estaba dirigida a inversores institucionales y a dos años con vencimiento en diciembre de 2015.

La colocación ha sido calificada por las agencias Standart&Poors, Fitch y DBRS con un rating de AA-/AA-/AA respectivamente, que destaca su solvencia y la posiciona como una de las más atractivas en el entorno de las últimas emisiones en el mercado.

El grupo ha destacado en un comunicado que esta operación es muy positiva tanto para El Corte Inglés como para sus clientes, ya que a futuro les permitirá tener mayores facilidades de compra.

Esta emisión, la primera que realiza Financiera El Corte Inglés, se suma a la reactivación del mercado de este tipo de operaciones, en el que se ha producido un notable crecimiento. Para Financiera El Corte Inglés, la operación permitirá optimizar su estructura financiera, reducir costes y disminuir su financiación bancaria.

No hay comentarios