El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes, ha contratado los servicios de dos monitoras deportivas para instruir a los mayores sobre el correcto uso de las instalaciones del parque biosaludable recientemente inaugurado en los Paseos de la Mota así como para aconsejar sobre hábitos y ejercicios físicos imprescindibles en el mantenimiento de una elevada calidad de vida.

De este modo, una monitora estará presente en las instalaciones durante el mes de agosto de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 h., y los sábados de 09:00 a 12:00, para enseñar a las personas mayores aspectos como el orden ideal de realización de ejercicios o las posturas adecuadas que deben adoptar una vez montados en los aparatos. Asimismo, las expertas iniciarán a los mayores que se acerquen hasta el parque biosaludable en el imprescindible calentamiento previo a la gimnasia para evitar futuros daños musculares.

Ambas monitoras comenzarán su labor en el parque a partir de este lunes y cumplirán turnos alternativos para asegurar la constante presencia de una experta deportiva durante el horario establecido.

Con esta medida, la Concejalía de Juventud y Deportes pretende fomentar el uso de las instalaciones del parque e incluir a los mayores en una rutina básica de ejercicios que incluya, además de los aconsejables para la Tercera Edad, el programa físico básico de los aparatos instalados. Conforme avancen los días y en función de la demanda se estudiará la viabilidad de ampliar los días de trabajo de las monitoras más allá del mes de agosto.

Inaugurado el pasado 15 de julio y con una inversión de 200.000 euros, el parque biosaludable de La Mota está destinado a la población con más edad de la ciudad y conforma una parte fundamental del programa para mayores elaborado por el Ayuntamiento que incluye las actividades lúdicas previstas en el Verano Activo 2008 junto con la Oficina del Mayor instalada en los Paseos de La Mota, que informa sobre viajes incluidos en el IMSERSO y programas de termalismo social y orienta en la correcta realización de trámites administrativos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.