BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado mes de diciembre fue interpuesta una denuncia por estafa contra una mujer que se anunciaba como “vidente” en diferentes medios de comunicación. Según se recogía en la denuncia, la estafadora había logrado mediante supuestos engaños que un varón le hiciera entrega de importantes cantidades de dinero a lo largo de los últimos meses.

Al percatarse de la situación, los familiares del estafado pidieron una explicación a la mujer y, a partir de ese momento, aseguran, comenzaron a recibir amenazas procedentes del entorno de la estafadora.

Tras tener conocimiento de estos hechos se abrió una investigación que se saldó en la tarde del jueves con la detención la sospechosa, acusada de un presunto delito de estafa. Ese mismo día se detuvo a un varón de 39 años por su supuesta implicación en las amenazas recibidas por la denunciante.

Se da la circunstancia de que existe una segunda denuncia contra la supuesta “vidente”, de otra persona que alega igualmente haber sido estafada por ella y que está siendo objeto de investigación por parte de la Ertzaintza. La cantidad defraudada, según los denunciantes, podría alcanzar los 70.000 euros.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en la Comisaría de la Ertzaintza de Bilbao la detenida fue presentada ante la Autoridad Judicial.

No hay comentarios