La Guardia Civil de Benavente detuvo a una mujer que tenía en su poder 2.220 euros en billetes falsificados, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.La detención se produjo después de que la Guardia Civil recibiera una llamada alertando de que la mujer había intentado pagar en un establecimiento de la localidad con un billete de 50 euros, posiblemente falso.

  La mujer fue localizada pocos minutos después por una patrulla de la Guardia Civil y fue identificada como G.O., de 34 años y nacionalidad liberiana. En el momento de la detención se encontraron en su poder tres billetes falsos de 50 euros, por lo que se le imputa un delito de falsificación de moneda.

Considerando que podría haber más billetes se comprobó que había introducido al menos otros cuatro billetes de 50 falsificados en diferentes comercios de la ciudad. Al registrar la habitación en la que se encontraba alejada, la Guardia Civil encontró otros 41 billetes de 50 euros falsificados y uno más de 20 euros, todos ellos “de buena calidad”.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar si hay más personas implicadas en la red de falsificación de moneda.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.