Uno de enero, nuevo mes, y nuevo año. Se acabo el 2010, la Junta de Castiga a León esta de enhorabuena, misión cumplida. Se han realizado actos de la celebración del Mil Cien aniversario de la Corona de Reino de León, con los que han cumplido el expediente, y con esa música los leoneses contentos, y el resto del Estado Español ni se entero. Además ningún representante oficial (de los que cobra) del Leonesismos ha protestado, todo lo contrario ¡Aplauden!

El resto de las reivindicaciones leonesas pues siguen igual o peor, por aquello de que suman un año mas., o no le dan soluciones definitivas, como ocurre con los restos de Lancia, que ahora esta en manos de la Junta de Castiga a León, y teniendo en cuenta los informes de la empresa vallisoletana Strato , que solo ha realizado trabajos para la Junta de Castiga a León, Lancia lo tiene difícil para poder sobrevivir a los intereses castellanos.

Pero no quiero continuar este comienzo de año con un lamento, así que vamos a dar un giro y volvernos niños, niños leoneses, y escribamos una carta a nuestros reyes magos.

Queridos Reyes magos: Este año me nos hemos comportado como unos niños buenos, no hemos protestado en ningún momento a pesar de que ha habido motivos para ello,

A.- No nos han puesto más vuelos desde el aeropuerto, a pesar de que nos han regalado una terminal nueva,

B. Siguen disminuyendo los profesores en la provincia en lugar de mejorar la calidad profesor/alumno;

C.- Nos han fusionado las cajas del País Leones, Caja España y Caja Duero, convirtiéndose en la teta económica del engendro, mientras que el resto de las cajas castellanas, lo han realizado con otras foráneas a este monstruo autonómico,

D.- Seguimos teniendo una plantilla de sanidad escasa en relación con otras provincias, médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, en el bierzo somos los que más tiempo esperamos para poder ser operados

E.-. Las comunicaciones del País Leones están como siempre. etc., etc.

En fin majestades, los leoneses hemos sido buenos, Así que para este año, que además es un año electoral os pedimos

Hay tantas cosas que pedir …….que no se por donde empezar, pero no quiero mucho, solo dos cosas.

La primera que nuestros políticos sean del partido que sean, se vuelvan decentes y en lugar de luchar por los intereses de su empresa, lo hagan por los intereses de sus representados. Es decir, por los leoneses. Que cuando un ministro insinúe que la energía eléctrica sube por culpa de conservar los puestos de trabajo de los mineros y mantener una reserva de energía autóctona. Nuestros políticos leoneses, todos, salga a morder, como hemos visto a políticos de otras autonomías, cuando su tierra ha sido menospreciada. Ejemplos y situaciones ha habido y todos podemos recordar muchos. Nadie se queja de que por cada € que pagamos en la subida, pagamos 0,18 € de IVA que se van para autonomías que no tienen tantos pantanos como el País Leones, ni sufren las escombreras y cielos abiertos de las minas, pero reciben la energía y nuestro dinero. Eso se llama defender la tierra.

Para el final dejo el más importante de nuestros deseos. Que los leoneses encontremos por fin los lideres o directores aunque no sean tan lideres, pero si trabajadores y luchadores, de un movimiento verdadero y reivindicativo, que tenga por objetivo nuestra tierra, nuestro patrimonio, nuestra cultura y lengua, nuestra economía y ecología , en fin, nuestra autonomía del País Leones como pueblo español y el futuro de sus gentes. Y no que defiendan la autonosuya Que primen los intereses de los ciudadanos y no los intereses de los partidos que les pagan (por cierto, con unos sueldos que los trabajadores solo ven en sus sueños)

Que los paisanos leoneses pierdan el miedo y salgan a la calle a exigir lo que legítimamente es suyo, y dejen de hacerlo en los bares, escaleras y ascensores, y otros lugares como si fueran proscritos y sin derechos.

Y para terminar, si, ya se que solo había dicho dos cosas, pero es que este año es año electoral, y se me había pasado, pedir algo especial para esta circunstancia. Que los leoneses sepan escoger verdaderos representantes suyos, que no voten en las cortes de Castiga a León y en las nacionales en contra de los intereses de los leoneses. Y si no los hay, que no duden y que voten, pero que lo hagan para nadie.

El 27 de febrero de 2006 el Presidente del Ente autonómico el Sr. Herrera tuvo el atrevimiento de llamar “cavernícola” al movimiento en pro de la Autonomía Leonesa, ante unas reivindicaciones del representante leones Sr. Otero. Con motivo de este insulto, este servidor el 2 de marzo de 2006 envió una nota a los medios de comunicación, haciéndose eco mi protesta y de otras que surgieron a continuación

Entre otras cosas comentaba:

“Me he sentido abofeteado, insultado y pisoteado no solo por el presidente de la autonomía ,también por muchos de los diputados que tuvieron a bien reírse , de lo defendido en nombre de los leoneses, y del insulto que nos dedico su presidente”

“Señor presidente de la autonomía Castellana todos los primeros sábados de cada mes me tendrá delante del Palacio de los Guzmanes, en la ciudad de León solicitando mi derecho CAVERNARIO leones, más antiguo que Castilla, a ser un miembro de una España autonómica, con una REGION LEONESA “

Desde esa fecha hasta ahora los motivos para solicitar la Autonomía Leonesa han aumentado exponencialmente, ante el deterioro del País Leones en todos las estadistas Encabezamos listas del mayor deterioro del patrimonio, encabezamos listas de perdida de habitantes, estamos a la cola en cualquier informe económico, etc.

Félix J. Pérez Echevarria (Cheva)

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.