El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón Beltrán, mantendrá mañana lunes, 26 de mayo de 2008, un encuentro de trabajo con la ministra de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo. Se trata de la primera reunión entre ambos desde que Cabrera Calvo-Sotelo tomara posesión de su cargo el pasado 14 de abril de 2008. El encuentro tendrá lugar en la sede del Ministerio en Madrid (calle Madrazo, 17) a partir de las 11:00 horas.

César Antón y Mercedes Cabrera abordarán materias de competencia común entre ambas administraciones como la aplicación de la Ley de Dependencia, los programas de atención a personas mayores o con discapacidad, la atención a la infancia, las políticas de apoyo a las familias con el aumento de plazas para niños y niñas de 0 a 3 años de edad y su mantenimiento, además de otras medidas destinadas a conciliar la vida laboral y familiar, y la financiación de todas estas materias.

En la reunión, el consejero de Familia se referirá a los programas de atención a personas mayores y/o con discapacidad. En este contexto, y respecto a la Ley de Dependencia, trasladará a la ministra la necesidad de que la normativa se aplique de forma igualitaria en toda España, con una financiación suficiente que garantice la sostenibilidad del sistema y la simplificación y agilización de los trámites del proceso para dar una mejor respuesta a los ciudadanos.

En el encuentro, también se abordará el programa de acogimiento en Castilla y León de menores extranjeros no acompañados (programa MENA) y otros programas relacionados con la atención a la infancia.

Cesar Antón planteará también las políticas de apoyo a las familias, con especial atención a la creación, mantenimiento y financiación de plazas públicas para niños y niñas de 0 a 3 años de edad, una de las medidas más efectivas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y que se lleva a cabo a través de convenios de colaboración entre la Administración central y las comunidades autónomas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.