Seguimos viendo como se cometen atropellos en las calles de la ciudad. La última mala acción realizada por el Equipo de Gobierno socialista la localizamos en la carretera que une el casco urbano con Los Salados, por el campo de fútbol. Pues bien, podemos ver como se ha “reparado” el firme de la calzada y decimos reparado entre comillas porque si transitas por dicha calzada se puede sentir como sigue igual de bacheada que antes de la reparación, pero no es esto lo que nos ocupa en esta denuncia, sino que el atropello al que queremos hacer referencia es a la señalización horizontal de la calzada; dicha calzada consta de dos carriles, uno para cada sentido de la marcha y un solo arcén por uno de los lados, esta señalización no viene reflejada en ningún artículo del Reglamento General de Circulación, ya que según el RGC existen calzadas sin arcén o con arcén pavimentado de 1,5 m o más de de anchura o inferior a esta medida y dependiendo de que se den unas u otras condiciones en la medida del arcén la velocidad a desarrollar por esa vía variará según queda descrito en el artículo 45 y siguientes del RGC.

Por otro lado, las prisas por querer dejar hecho algo al acabar este mandato así como la falta de previsión, han hecho que la mencionada carretera presente unas cunetas ciegas, creándose auténticas presas que recibirán agua hasta desbordarse, pero que en ningún caso la dejarán correr, ya que cada cierto tramo han colocado unas bases de hormigón, a modo de dique, donde sustentar las farolas. Toda una obra maestra de ingeniería que podrá estudiarse en las universidades del mundo entero junto con la política económica de este Ayuntamiento.

Estas acciones sólo dejan al descubierto la filosofía del todo vale de nuestro Alcalde y una dejadez de funciones impropia de un equipo de gobierno comprometido con sus conciudadanos, a los que prometieron una serie de cosas que se han visto incapaces de cumplir.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.