Las declaraciones, esclarecedoras declaraciones, del Ministro de Fomento de Portugal (publicadas el 29-12-2010), relativas a la ostentosa insuficiencia ( ¿subdesarrollo tal vez? ) de las infraestructuras hispanolusas, en el tramo común de frontera entre el Reino Leonés (en la parte de España) y Tras Os Montes y Beira (en la parte de Portugal), nos mueve a los siguientes considerándoos

(A)Es obvio, así lo dice el Ministro luso de Fomento, que la no existencias de infraestructuras adecuadas entre SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN y el otro lado de La Raya de la frontera, esta perjudicando a Portugal, y es, todo debe ser indicado, y en nuestro criterio político regionalista del PREPAL, un perjuicio económico/social/ cultural/político tanto en Tras Os Montes y Beira como en todo el Norte de Portugal, como lo es, y es un añadido regionalista nuestro, en evidencia diaria de las tres provincias leonesas.

(B) El poner sobre la mesa, y por ello al debate público, por el Ministro Antonio Mendoça que no hubiera sido lo mismo tener en el referente del otro lado, en España, la Comunidad Autónoma con SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN que no tenerla, no solo es algo instructivo para las fuerzas sociales de estas tres provincias-.- en su mayor parte dedicadas al aplauso/beneplácito diario de las decisiones ( ¿ o son imposiciones? ) vallisoletanas-.-,es también educativo para el conjunto de la población/electores del Reino Leonés, ya que estamos siendo objeto de una discriminación negativa por vivir en este lugar del Oeste de la España Nación.

(C) Reitera una vez más, desde el PREPAL, nuestra discrepancia con la decisión, pos 23-F, del Gobierno de UCD del ciudadano D. Leopoldo Calvo Sotelo y Bustelo, ya que, en palabras del Presidente del PREPAL (ciudadano D. Francisco Iglesias Carreño) , al considerar que la misma, al impedir al Reino Leonés ser Comunidad Autónoma, “era lesiva, de forma total y absoluta, para los derechos de los ciudadanos de la Región Histórica y Constitucional del Reino Leones, con las tres provincias leonesas: Salamanca, Zamora y León, en orden a: la identidad leonesas, al Hecho Diferencial del Reino Leonés, el reconocimiento como Región y Nacionalidad de la España Nación y su garantía para, en la categorización de su voluntariedad, convertirse en Comunidad Autónoma”(4-5-2008).

(D) Ya ahora no se puede seguir aquí con el amuermamiento impuesto, y el seguimiento en pos de las migajas dinerarias (financiadoras de presuntos/supuestos/pretendidos hechos de base cultural, religiosa, científica, deportiva o social) por la evidencia real y práctica que, ahora y desde Portugal, no viene de fuera. Decía el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)-.-Presidente del PREPAL-.-: “Hemos mantenido en el PARTIDO REGIONALISTA DEL PAÍS LEONES PREPAL, que la laminación orquestada contra la Región Histórica y Constitucional del Reino Leones {Salamanca-Zamora-León} en 1981 era, además de totalmente innecesaria, un grave error político, un tremendo horror social y un terror económico, algo que de ninguna de las maneras merecíamos los habitantes de esta parte alícuota, para nosotros: los leoneses importante y trascendente, de la España Nación.” (24-9-2000)

Ya sabíamos que SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN tenían un lastre desde 1981, ahora el Ministro de Fomento de Portugal lo ha confirmado. Que se hayan equivocado en 1981 no es disculpa para quienes lo hicieron y a toda intención, pero peor aún, en nuestro parecer político en el PREPAL, es mantenerlo y con ello condenar, social/económica/culturalmente, a la aún existente población de las tres provincias leonesas.

José M.T.Barrios PREPAL

3 Comentarios

  1. Entonces el PREPAL y el ML han tenido razón todos estos años pasado al denunciar la situación discriminatoria negativa de las tres provincias leonesas ( y de sus electores/ciudadanos), en lo económico, y por ello, en lo social.

    La no consolidación de la COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS, estando reconocida por la Constitución en 1978, ha tenido efectos de pobreza en las tres provincias leonesas.

    Desde fuera se reconoce lo que aqui, a pesar de las evidencias, se quiere negar. “””El coro de aplaudidores de Valladolid, hace un canto diario al subdesarrollo del PAÍS LEONÉS””” [frase que tomo del ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)]

    Esta visto que este macroterritorio solo beneficia a la ciudad de Valladolid [esto lo ha dicho, por activa y por pasiva, el PREPAL de forma permanente].

    “””A la España Nación decimos SI,y desde siempre, como SI a la Unión Europea,, e igualmente decimos SI al Reino Leonés””” [otra frase que tomo del ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)]

    ¡¡¡ Vivir para ver (y leer) !!!

  2. Decía el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)-.-Presidente del PREPAL-.-: “Hemos mantenido en el PARTIDO REGIONALISTA DEL PAÍS LEONES PREPAL, que la laminación orquestada contra la Región Histórica y Constitucional del Reino Leones {Salamanca-Zamora-León} en 1981 era, además de totalmente innecesaria, un grave error político, un tremendo horror social y un terror económico, algo que de ninguna de las maneras merecíamos los habitantes de esta parte alícuota, para nosotros: los leoneses importante y trascendente, de la España Nación.” (24-9-2000)

    Esta claro, diría que muy claro, y por ello se hace importante, más importante aún, la petición oficial, el día 14-12-2010, de la Comunidad Autónoma del Reino Leonés [Salamanca-Zamora-León].

  3. Salamancazamoraleón Prepal País Leonés

    ANTE EL DISCURSO DE NAVIDAD DE
    SM D. JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA Y REY DE LEÓN

    Desde la referencia integral de las cuatro REGIONES HISTÓRICAS y CONSTITUCIONALES de la CORONA LEONESA {EXTREMADURA+REINO LEONÉS+GALICIA+ASTURIAS}, animamos a nuestros conciudadanos a la lectura del MENSAJE DE NAVIDAD de SM D. JUAN CARLOS I y hacerlo tanto desde su condición constitucional de REY DE ESPAÑA como también de REY DE LEÓN.

    En la CORONA LEONESA, sus cuatro PUEBLOS constitucionales mantienen su identidad y su hecho diferencial que les hace ser extremeños, leoneses, gallegos y asturianos, a la vez que españoles, europeos y ciudadanos universales, y ello desde el protagonismo histórico que han mantenido a lo largo de los procesos del pasado, tanto lejano como próximo, y en el ánimo de su consecución en el futuro.
    Su decidida presencia en el proceso de construcción de la Unión Europea, unida a su ibericidad permanente y sus amplios ,fuertes y estrechos lazos con Hispanoamérica, en convergencia con toda la España Nación, son un asidero recio/fijo/solido de su propia vivencia cotidiana.

    La plenitud de los derechos humanos que, desde 1188 inician en la CORONA LEONESA los extremeños, leoneses, gallegos y asturianos, con la CARTA MAGNA LEONESA (del zamorano Alfonso IX) y la presencia de los representantes de nueve ciudades de la CORONA LEONESA en la CURIA REGIA del 18-4-1188, formalizando en el embrión mundial del parlamentarismo, dan a esta nuestra gente y a esta nuestra tierra cartas de presentación más que suficientes para que sus aportaciones, al común legado hispánico, sean valoradas/estimadas/mensuradas en toda su magnitud sin escatímos/ocultaciones /anulaciones de ningún género.

    Los extremeños, leoneses, gallegos y asturianos votaron el 6-12-1978 por un concreto texto constitucional, el cual se vigencio a partir del 29-12-1978, y al mismo hacen su referencia cívica para todos y cada uno de sus deberes y para todos y cada uno de sus derechos, en ese camino de plenitud integral convergente de las REGIONES CONSTITUCIONALES de EXTREMADURA+ REINO LEONÉS+GALICIA+ASTURIAS, donde el privilegio se excluye y la igualdad se asienta.

    Francisco Iglesias Carreño
    Presidente PREPAL

    [email protected] 24-12-2013 23:00;

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.