De huelga… sin avisar al director. Este es el resultado que se puede desprender de las cifras oficiales de seguimiento en Zamora de la segunda jornada de movilizaciones convocada por el sindicato de estudiantes contra la LOMCE. Según la Junta de Castilla y León, la mitad de los alumnos que podían hacerla, de tercero de la ESO en adelante, optó por protestar faltando a clase este martes. Y para hoy la consejería de Educación ha optado por ofrecer los datos de otra manera.

 

La tabla con las cifras oficiales de seguimiento tiene hoy una novedad. Por un lado se ofrece el dato de las ausencias en clase. Son del 54, 55,8 y 80%, respectivamente, en tercero y cuarto de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Y por otro se añade una tabla con el dato de los que "no asisten a clase como resultado del ejercicio del derecho de reunión y lo han comunicado al director". Este capítulo está a cero en todos los niveles educativos afectados por la convocatoria, y Zamora es la única provincia de la Comundiad en la que ha ocurrido así.

 

Al margen de los datos, las jornadas de protesta culminarán este día 24 de octubre con dos manifestaciones, una en Benavente (12.00) y otra en Zamora (18.30) a las que padres y profesores se unirán a los alumnos, que llevan protestando desde este martes pasado.

No hay comentarios