El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de León, David Fernández, ha revalidado su mandato este sábado tras obtener el 98,3% de los votos en el VIII Congreso Provincial de la asociación juvenil, que se ha celebrado en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa y que ha estado marcado por la polémica.Durante los días previos a la celebración de este congreso, un grupo de miembros de la formación trataron de impugnarlo ya que, según aseguraban, tal y como esta concebido impedía la participación de unos 80 afiliados de diferentes comarcas leonesas, una denuncia que decían respaldar un centenar de militantes del partido. Además, la presencia en la clausura del congreso del vicesecretario de Organización del Partido Popular de Castilla y León y consejero de Fomento, Antonio Silván, no gustó a la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, que se llegó a preguntar “a qué viene Silván” a la cita.

Al respecto, el propio Silván ha asegurado que las “responsabilidades políticas y organizativas” que cada representante del Partido Popular tiene es motivo suficiente como para no “justificar” su presencia en el acto de clausura del congreso y, además de eso, ha explicado que ha participado finalmente porque ha sido “invitado”.

“Vengo al congreso de Nuevas Generaciones, con una idea clara que me gustaría que compartieran los que no están aquí. La política de la unidad, ilusión, trabajo, rigor y compromiso, que es nuestra razón de ser, la de los jóvenes y no tan jóvenes, y todo afiliado, simpatizante y militante tiene que trabajar para los ciudadanos, personas y familias de León, Castilla y León y España. Que vean en nosotros lo que es hacer política rigurosa, de trabajo, activa y con ilusión”, ha afirmado Silván.

Algunos rostros conocidos, la ausencia de la presidenta

A esta cuestión también se ha referido el presidente reelegido, David Fernández, quien ha destacado la “asistencia masiva” al congreso. En él se han podido ver caras conocidas como la del propio Antonio Silván, pero también procuradores autonómicos como Javier García Prieto o Carmen Mayo; el vicepresidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo; el diputado de Bienestar Social, Francisco Castañón, varios alcaldes populares de la provincia, así como el vicesecretario nacional de Nuevas Generaciones, Tomás Cabezón.

Fernández ha asegurado que ha sido un placer “contar con compañeros que realmente merecen la pena” y ha insistido en que el congreso ha sido convocado “en tiempo y forma y al pie de la letra y muy escrupulosamente” de lo que marcan los estatutos de Nuevas Generaciones y del Partido Popular. “Las personas que están hoy aquí dan buena muestra de que este congreso es legal y válido”, ha afirmado el reelegido presidente quien, además, ha recordado que la junta directiva de la asociación juvenil a nivel regional lo ratificó en su momento.

“Igual quien está confundida es ella”

“Ella puede tener su opinión, yo me pregunto que si todas las organizaciones territoriales de Nuevas Generaciones y del Partido Popular están aquí, igual el problema lo tiene ella y quien está confundida es ella”, ha comentado David Fernández acerca del comentario de Isabel Carrasco.

Igual discurso ha presentado al respecto el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso García, que se presentará igualmente en el mes de marzo a su reelección como líder de los jóvenes populares en la Comunidad. García ha explicado que él ha venido de Valladolid, “ciudad de nacimiento del presidente del Gobierno” a León, “su ciudad de adopción”, para “despejar las dudas que en estos días se han estado vertiendo sobre la organización juvenil”.

El presidente autonómico ha explicado que la organización a nivel de Castilla y León es la “primera garante del ordenamiento interno” de Nuevas Generaciones “desde su autonomía” y que la junta directiva aprobó “sin ningún voto en contra” la celebración del VIII Congreso Provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular de León sin que ningún recurso fuera “admitido a trámite”. “Es un congreso legítimo, convocado legítimamente”, ha remarcado Alfonso García.

Objetivo: elecciones europeas

En lo estrictamente político, el reelegido presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de León David Fernández, ha asegurado que después de este congreso el “objetivo es trabajar”. Por delante, tres compromisos importantes, como lo son las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia, donde Nuevas Generaciones ha asegurado el “apoyo”. Además, las elecciones europeas del mes de junio, en las que el Partido Popular parte con la figura de Jaime Mayor Oreja, será otro de los compromisos para esta organización juvenil para que la formación consiga “una victoria aplastante”.

Para Fernández, el actual escenario es propicio, debido a que “la ciudadanía se está dando cuenta” de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “es un estado mental en crisis continua” a quien la crisis económica “le ha venido grande”. Por lo tanto, el presidente de Nuevas Generaciones ha recomendado a los leoneses que “tienen derecho a mirarle a los ojos y pedirle explicaciones”. También ha habido mensaje para el propio presidente, ya que Fernández achaca la crisis al “gasto inútil” que se ha realizado desde el Gobierno, por lo que ha pedido a Zapatero más ahorro y dejar de un lado el “intervencionismo”.

También ha hecho referencia a la política municipal denunciando los “despidos” de empleados municipales que han tenido que se readmitidos y cuyos sueldos se pagan con “el bolsillo” de los leoneses, así como a la privatización del servicio municipal de Aguas o al conflicto de “siete semanas” con los vecinos del barrio de Puente Castro.  “Este es el León que nos ha venido”, ha comentado Fernández, quien ha explicado que, con el Partido Popular, “el León que viene es el León del futuro”, gracias, además a la “inversión” de la Junta de Castilla y León  en la provincia.

Juventud y compromiso

Para Antonio Silván, la celebración de este congreso es un ejemplo del “compromiso” de los jóvenes con los “graves y grandes problemas” de la sociedad que se derivan de la crisis económica. Un problema que para Silván tiene un desencadenante claro, que no es otra cosa que las políticas “frívolas e irresponsables del Gobierno de España”.
 
Para paliar la situación, el vicesecretario de Organización del Partido Popular de Castilla y León ha aconsejado “tomar medidas en positivo y en activo” para demostrar así el “verdadero compromiso”. Ha criticado que en este escenario económicamente adverso, los “países del entorno” hayan tratado de buscar soluciones mirándonse “a sí mismo”, mientras el Gobierno estaba “mirando a Cuba y a Venezuela” y manteniendo “relaciones con los hermanos Castro y con Chavez”. Frente a esas políticas de “campanario”, ha dicho, se encuentran las “políticas reales” que son las que “desarrolla el Partido Popular”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.