Al menos cuatro personas han sido atendidas en el centro médico de Villalpando esta mañana con heridas por asta de toro. Un novillo colorado que salió de los toriles a las 8,20 de la mañana protagonizó varias carreras en las que algunos aficionados fueron embestidos en repetidas ocasiones. Se vivieron momentos dramáticos porque uno de los que fue corneado permaneció inconsciente durante unos minutos.

Durante la noche de ayer sábado tuvo lugar el tradicional desfile de Peñas. Mas de 30 peñas se reunieron a las 12 de la noche en el Parque Venus para comenzar el recorrido por las calles del pueblo. La charanga amenizaba la ruta con sus canciones hasta llegar a la Plaza Mayor donde los componentes de la Comisión de Festejos leyeron el pregón: Isabel, Rubén y Juanitín. Además el alcalde D. Félix González Ares, quiso felicitar a todos los villalpandinos desde el balcón del Ayuntamiento.

A las 10:30 de la mañana del sábado jinetes a caballo, todoterrenos, moteros y tractores se dieron cita en el paraje el “Ardero” para disfrutar del encierro campestre. Uno de los astados tomo el camino hacia el Raso y el otro fue en dirección a Quintanilla del Olmo. A las 12:30 h. una de las reses era subida al camión.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.