Noticias y empresas.- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha lanzado un mensaje de optimismo a los empresarios españoles tras la publicación de algunos datos positivos como el fin de la recesión económica o los esperanzadores datos del paro del tercer trimestre del año que reflejan que hay 72.000 parados menos.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Cepyme y sindicatos son mucho más discretos a la hora de ‘lanzar las campanas al vuelo’ ya que estos datos están condicionados por muchos factores que cambian de un mes a otro, como por ejemplo, los trabajos estacionales de verano.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha manifestado que es ‘mucho más optimista que hace un año, cuando la situación económica era crítica y la economía española estaba en el quirófano a corazón descubierto’.

Como contrapunto, las organizaciones sindicales recuerdan que ‘el periodo estival siempre deja un buen sabor de boca en las cifras del paro’, por lo que es normal que aumente la contratación pero también han alertado de que se ha incrementado la contratación temporal frente a la destrucción de los indefinidos.

‘Las cifras positivas en términos absolutos se deben en su totalidad a factores estacionales. De hecho, si se descuenta este componente, el empleo se ha reducido en el tercer trimestre el 0,42% y el desempleo ha aumentado el 0,21%’, explican.

No hay comentarios