La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha lamentado que el balance del primer año de legislatura del Gobierno de Zapatero sea que hemos obtenido “el récord histórico de destrucción de empleo en el mundo occidental representado por tres millones y medio de parados”. “Este es el balance del año del Gobierno y este es el resumen más importante del año de Zapatero”, ha explicado Cospedal.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, la secretaria general ha explicado que, a diferencia de lo que piensa la vicepresidenta del Gobierno que ha calificado este año de ‘razonablemente positivo’, el PP ha explicado que “la inmensa mayoría de los españoles consideran que es exactamente lo contrario”.

“El balance del año de Zapatero es que se ha convertido en el Gobierno peor valorado desde 1995; un año donde tenemos al presidente peor valorado por sus ciudadanos en el mundo occidental; un año donde Zapatero ha metido a la economía española en una situación de recesión tras 15 años de crecimiento y un año donde tenemos el récord histórico de destrucción de empleo del mundo occidental, 3,5 millones de parados”, ha desgranado Cospedal.  

Para la responsable popular, en este primer año de legislatura la única iniciativa legislativa del Gobierno es la que “pretende permitir a las niñas de 16 años abortar sin que lo sepan sus padres”. “Este es el balance catastrófico y completamente desilusionante que la vicepresidenta del Gobierno llama  ‘razonablemente positivo’”, ha aseverado Cospedal.  

“ABERRANTE E INCONCEBIBLE”
Precisamente, y en relación con la propuesta de reforma de la Ley del Aborto, la secretaria general del PP ha explicado que al Partido Popular le parece “inconcebible” que el Gobierno quiera aprobar una Ley donde las niñas de 16 años puedan abortar sin el consentimiento y conocimiento de sus padres y, además, “hacer esta propuesta ligándola en tiempos, fechas y actos con la celebración del Día de la Igualdad de la Mujer”. “Nos parece absolutamente aberrante. Identificar este Día con el hecho de que niñas de 16 años puedan abortar sin el conocimiento de sus padres nos parece una identificación de la mujer con aspectos completamente equivocados”, ha dicho.  

Cospedal ha reiterado que el PP ha dejado claro que “no es necesaria la modificación de la Ley del Aborto en España” y que está “en contra del cambio que pretende realizar el Gobierno, que no existe una demanda social para la modificación de la Ley y que le parece una aberración la edad fijada para abortar sin autorización paterna”.  

“HAN COMENZADO AIRES DE CAMBIO EN ESPAÑA“
Por otro lado, María Dolores Cospedal se ha referido a los resultados de las elecciones gallegas y vascas y ha resaltado que han comenzado “aires de cambio en España”. La secretaria general ha explicado que estos aires de cambio han comenzado en Galicia “como una necesidad de los ciudadanos de regeneración democrática y un  deseo de que sus gobernantes se ocupen de aquellas cosas que a ellos les interesan y les preocupan y no cuestiones partidistas”.  

Por este motivo, Cospedal ha reseñado que en Galicia los ciudadanos “han castigado a un Gobierno que les mintió sobre la crisis y que no supo tomar medidas para luchar contra ella y han castigado a un gobierno que utilizó las instituciones para beneficiar a dos partidos políticos en contra de otro”. “Comienza ahora la época de la austeridad, de la seriedad y de la lucha contra el desempleo y desde el PP vamos a hacer todo lo posible para que esta época se extienda a toda España”, ha insistido.  

En relación al País Vasco, Cospedal considera que el PP es la “garantía de un cambio de rumbo, es la garantía de que la voluntad de los ciudadanos vascos dirigida a que deje de ser hegemónica la opción nacionalista sea una realidad y es la garantía del triunfo del constitucionalismo. El PP va defender un cambio de políticas y de maneras de actuar en el País Vasco”, ha afirmado.  

CONVOCADA PARA EL LUNES LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
Por último, María Dolores Cospedal ha anunciado que el próximo lunes se celebrará la Junta Directiva Nacional en la que se presentará oficialmente el Comité de Campaña para las próximas elecciones europeas y se propondrá como coordinadora del comité a la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, y al diputado Miguel Arias Cañete como director del programa.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.