Formentera es una isla que conforma las llamadas Islas Pitiusas. A pesar de que no es tan visitada por turistas como Ibiza, Formentera tiene su encanto, así que visítala y asegúrate de hacer alguna de estas actividades. 

Relajación en el mar 

Una de las mayores concentraciones de hermosas playas de toda España las concentra esta pequeña isla de lo más de 84 kilómetros cuadrados. Aquí yace la que se dice que es la mejor playa del país y la segunda mejor de toda Europa, la playa de Ses Illetes. Esta cuenta con hermosas aguas cristalinas y arenas blanquecinas. 

Si quieres irte a otra un poco menos congestionada por turistas, podrías intentar con la aún más pequeña isla Espalmador. Ahora, si buscas algo más alejado y paradisiaco, las playas del Parque Nacional de Ses Salines podría ser la indicada. En todas ellas puedes hacer esnórquel, nadar y, si está permitido, acampar. 

Visitar lugares históricos 

La isla cuenta con grandes puntos de interés históricos que vale la pena recorrer. Si tienes tiempo, es recomendable en Formentera buscar un coche de alquiler para facilitar la movilidad de un lugar a otro. Cumplido este paso, podrías empezar visitando el icónico casco histórico de Formentera o el pequeño poblado de San Francisco Javier. 

Claro, si quieres algo más alejado y menos ajetreado, tienes la opción de visitar el Faro de Cabo de Bebería o el Faro de la Mola. Por último, dedicado a los más devotos, puedes ir a una de las capillas más antiguas de España, la Capilla Románica de Tanca Vella. También puedes optar por la iglesia de San Francisco, siendo más reciente pero igual de apreciada. 

Actividades por hacer 

Para terminar nuestro viaje por la hermosa isla de Formentera, tendremos que realizar todas estas actividades. Ya hablamos de las visitas a la playa y de los lugares históricos, pero aún hay más. Si eres una persona que disfruta de la vida nocturna en discotecas y bares, tienes que visitar obligatoriamente Tipic Bar. Créenos, valdrá la pena. 

Por otra parte, tienes la opción de rentar scooters para darle una vuelta a la isla por los senderos señalizados o para visitar algunos sitios turísticos que mencionamos. Pero si no quieres salir de la playa, puedes hacer surf, esnórquel, windsurf, airsurf entre muchos otros deportes extremos. Sabiendo todo esto, qué esperas para visitar la isla. 

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.