La "Carrera Popular Bicentenario Diputación de Zamora", que se disputa el próximo día 24 de noviembre, tendrá un especial carácter solidario. Así lo ha dado a conocer la organización, que ha anunciado que servirá para donar al Banco de Alimento de Zamora la recaudación conseguida por las inscripciones. El precio es simbólico, 3 euros, y como la cita tiene carácter competitivo, los que no corran podrán colaborar aportando el valor de la inscripción en una 'fila cero'.

 

 

Así lo ha explicado el diputado de Deportes de la institución provincial, Santiago Lorenzo, en el acto de presentación de esta competición deportiva que cuenta con el patrocinio de Red Eléctrica de España y la colaboración para la organización de la carrera del Club Atletismo Vino de Toro. Tal y como se ha señalado, la recaudación de las inscripciones será donada íntegramente al Banco de Alimentos de Zamora, aunque tal y como se encargó de matizar el propio diputado provincial, "hemos querido que, a pesar del fin social que tiene la prueba, tenga un aire deportivo y de competición lo que quiere decir que quienes se inscriban es para correr, ya que todas aquellas personas que quieran hacer la donación sin competir podrán hacerlo en una fila cero".

 

El circuito de la carrera discurrirá por los lugares más emblemáticos de la capital partiendo a las once de la mañana de la propia Plaza de Viriato y finalizando, igualmente, frente a la Diputación. Habrá dos modalidades de carrera, una de 5 kilómetros y otra más profesional de 10 kilómetros; y en las bases que rigen la prueba se ha establecido un tope de inscripción de 600 deportistas. Las categorías por edad son las habituales en pruebas de atletismo, aunque en la más corta se ha establecido una categoría junior de entre 12 y 17 años.

 

Para más información de la prueba y para hacer la inscripción y poder participar se podrá visitar la pág Web:http://www.carrerabicentenariodiputacionzamora.es/

No hay comentarios