El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy lunes, 7 de abril de 2008, la resolución de la Dirección General de Juventud por la que se convoca el Programa “Cursos de Inglés para Jóvenes 2008”, dirigido a jóvenes de Castilla y León de entre 14 y 17 años de edad. En total se ofertan 120 plazas.

Los cursos tendrán lugar en el albergue juvenil Diego Torres y Villarroel, ubicado en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), durante el mes de julio de este año 2008. Se llevarán a cabo tres turnos de diez días de duración cada uno. El primero de ellos se desarrollará del 1 al 10 de julio está dirigido a jóvenes que en 2008 cumplan 14 ó 15 años. El segundo curso está programado entre el 11 y el 20 de julio para jóvenes que en este 2008 cumplan 16 ó 17 años o que cumplan 18 a partir del 21 de julio. El tercer y último curso se celebrará del 21 al 30 de julio y está orientado a jóvenes que en 2008 cumplan 14 ó 15 años. Cada curso consta de 40 horas lectivas, distribuidas entre clases y actividades tanto prácticas como teóricas. La ratio será de un máximo de 12 alumnos por profesor.

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana, día posterior a la publicación de la resolución en el Bocyl y finaliza el 30 de abril de 2008. Las solicitudes se podrán presentar individualmente o de forma conjunta con un máximo de cuatro personas por cada grupo. Asimismo, sólo se podrá solicitar un turno por persona.

El 9 de mayo de 2008, a las 14 horas, se expondrán las listas provisionales de admitidos en las secciones de Juventud de cada provincia, en la Dirección General de Juventud, en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano y en la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es), abriéndose un plazo de alegaciones hasta el 15 de mayo de 2008. El 22 de mayo de 2008 se publicarán las listas definitivas.

La cuota general por cada curso es de 210 euros. Los admitidos que sean miembros de familia numerosa especial quedan exentos de pagar la cuota. Los alumnos que acrediten la condición de familia numerosa de categoría general pagarán 105 euros -un 50% menos sobre el importe de la cuota general-, mientras que los poseedores del Carné Joven Euro<26 tendrán que abonar una cuota de 168 euros -20% de descuento sobre la cuota general-.

PROGRAMA YOUTH TRAINING
Por otra parte, el pasado viernes, 4 de abril de 2008, el Bocyl publicó la resolución por la cual se convocan desde la Dirección General de Juventud 60 plazas de estancias de 16 semanas en el extranjero para jóvenes castellanos y leoneses de entre 18 y 30 años de edad, con el objetivo de realizar practicas profesionales en los mercados laborales de los países de acogida y de perfeccionar el idioma. Las prácticas se llevarán a cabo en diversos sectores empresariales de Irlanda, Polonia y Reino Unido.

Esta convocatoria de plazas se enmarca en el Proyecto Youth Training, que ofrece a lo jóvenes residentes en Castilla y León los medios necesarios para adquirir y desarrollar sus conocimientos, capacidades y aptitudes con el fin de facilitar su desarrollo personal, la empleabilidad y la participación en el mercado laboral europeo, así como la oportunidad de adquirir competencias lingüísticas. Youth Training está cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa Leonardo da Vinci.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.