El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy  la convocatoria  del IX Premio Joven Empresario y el VI Premio Joven Iniciativa Empresarial.  Con esta convocatoria, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León,  premia la trayectoria empresarial de los jóvenes que dentro de la Comunidad sean ejemplo de iniciativa emprendedora y de esfuerzo personal, además  de ser una forma de agradecimiento desde el Gobierno regional por su contribución en la creación de empleo y por tanto de riqueza en Castilla y León. Con estos galardones se pretende también estimular los  intercambios de experiencias entre jóvenes emprendedores y jóvenes con vocación empresarial para divulgar la asunción de riesgos dentro del mercado empresarial de la región.

Los premios están dirigidos a jóvenes emprendedores de hasta 36 años cuyas empresas estén ubicadas en Castilla y León y se hayan constituido con anterioridad al 1 de enero de 2006.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de octubre de 2008. Deberán  presentarse  en el registro de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades o en los registros de los respectivos departamentos territoriales. Para más información las bases se encuentran en el B.O.C. y L. de fecha de 7 agosto de 2008 o se puede consultar en la siguiente página electrónica: http://bocyl.jcyl.es/.

A los ganadores se les concederá un premio consistente en un reconocimiento público que acreditará su trayectoria profesional y la promoción de su empresa mediante una campaña publicitaria en medios de comunicación pública.    

PREMIADOS 2007

El pasado año, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades otorgó el premio Joven Empresario a Ángel Luis Llorente. Este segoviano de 32 años creó en 1999 la empresa “Soluciones Informáticas S.L” especializada en productos educativos y proyectos de internet para las pymes. Su proyecto se caracteriza por la creatividad que tiene a la hora de buscar las mejores soluciones informáticas y las facilidades que ofrece a sus trabajadores para que sigan formándose .Por su parte, Aurora González fue premiada por su iniciativa empresarial “Cooperativa de Alicatadoras en edificación de Castilla y León” con sede en Benavente (Zamora).

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.