La Consejería de Agricultura y Ganadería convoca la III edición de los Premios al sector agrario y agroindustrial de Castilla y León con el fin de reconocer y premiar la labor realizada por los titulares de explotaciones agrarias, individuales o asociados, y de industrias agrarias residentes y ubicadas sus unidades de producción en nuestra región. Las candidaturas a estos premios podrán presentarse desde el día 19 de marzo hasta el 11 de abril de 2008.

 Las modalidades de los premios de la convocatoria son tres:

  • premio a la iniciativa en la empresa agraria,
  • premio Tomás Pascual a la iniciativa agroindustrial
  • premio a la excelencia profesional agraria.

 Los premios consistirán en una escultura original y un diploma acreditativo. La entrega de los mismos se realizará en un acto público que se celebrará en el mes de mayo en torno a la festividad de San Isidro.

La Junta de Castilla y León, a través de estos premios, reconoce la dedicación y el esfuerzo de los profesionales del sector por aumentar la modernización y el prestigio de su explotación o empresa agroindustrial.

 Además de estos galardones, desde la Consejería de Agricultura y Ganadería se destinarán durante el presente ejercicio presupuestario  97.100.000 euros para programas de competitividad en las explotaciones agrarias. Asimismo, para el apoyo a las industrias agroalimentarias se destinarán 76.900.000 euros que permitirán aumentar la competitividad del sector agroalimentario de Castilla y León. Finalmente, en este último apartado, destacar la puesta en marcha del I Plan de Promoción y Comercialización del sector Agroalimentario de Castilla y León 2008-2011 con una dotación que supera los 860 millones de euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.