El pasado domingo día 4 de enero, en un Salón Viriato de La Casa de Zamora en Madrid, lleno hasta la bandera,  y en un acto presidido por el presidente de la entidad, el profesor José Luis Martín, tuvo lugar la asamblea constituyente de la Hermandad Zamorana, asociación que agrupará a los empresarios, autónomos y comerciantes vinculados a la provincia de Zamora y residentes en la Comunidad de Madrid.

La Hermandad, cuya sede social estará en La Casa de Zamora se constituye para “agrupar a cuantas personas físicas o jurídicas se dediquen a las actividades de transporte, hostelería o cualquiera otra en las Comunidades de Madrid y Castilla y León”, tal y como indica el artículo primero de sus estatutos. El objetivo final es conseguir generar redes entre los múltiples profesionales zamoranos que desempeñan sus actividades en Madrid. En cualquier caso, la Hermandad nace con vocación castellano leonesa, de manera que no se excluye de la misma a los profesionales del resto de provincias de la región.

La Hermandad nace impulsada fundamentalmente por profesionales zamoranos de los sectores del taxi y de la hostelería, y ve la luz fruto del empeño puesto en la misma por el sanabrés Román Rodríguez, actual presidente de la compañía MMT Seguros. Desde La Casa de Zamora se apoya el nacimiento de dicha Hermandad, así como la especial relación que, desde su inicio, esta institución tendrá con la casa de los zamoranos en Madrid.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.