La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el concejal de Juventud, Víctor López, han efectuado la entrega de los premios a los agraciados en el sorteo efectuado entre los participantes del programa “Conduce-te”, que se ha llevado a cabo el pasado mes de diciembre, con el propósito de concienciar a los conductores, y especialmente a los jóvenes, sobre los riesgos del alcohol en la conducción.

 

A lo largo de la campaña que se ha desarrollado entre el 5 de diciembre y el 5 de enero, se entregaron participaciones para el sorteo entre los jóvenes que efectuaron los controles de alcoholemia preventivos y voluntarios realizados por los mediadores sociales colaboradores, cuyas actividades se intensificaron especialmente durante el puente de la constitución y las fiestas navideñas. En concreto se llevaron a cabo alrededor de 1.400 controles, entre cuyos participantes se sortearon noches de hotel gratis, bicicletas, material deportivo o abonos para el Zamarat y para la piscina cubierta, gracias a la colaboración de diversas firmas comerciales y clubes deportivos de la capital. Los agraciados en el sorteo fueron María Eugenia Martín Vasallo, Diego Jambrina Marín y Francisco Barroco Calvo.

 

El programa Condúce-te es una iniciativa de la Concejalía de Juventud que trata de paliar el grave problema que se genera como consecuencia del binomio conducción-alcohol, responsable de casi el 50% de los accidentes mortales que se producen entre los jóvenes menores de 24 años. La iniciativa forma parte del Plan Municipal sobre Drogodependecias, y ha servido de pauta para las actuaciones de carácter preventivo que se llevan a cabo en otros puntos del país o incluso de otras ciudades de Europa.

No hay comentarios