Con el pregón oficial, a cargo del Portero del Zamora C.F., Dani, y de la capitana del Zamarat de Baloncesto Femenino, Lidia Gesteira, mañana a las 21,00 horas dará comienzo oficial el programa de Ferias y Fiesta de San Pedro 2008.
Lidia y Dani son dos jóvenes deportistas que tienen muchas cosas en común y simbolizan hoy el esfuerzo y la ilusión de sus equipos, que han jugados las fases de ascenso de sus respectivas categorías y han traído la ilusión y la esperanza para los aficionados zamoranos.
Aunque gallegos de nacimiento ambos, mantienen una estrecha relación con Zamora, donde están cosechando sus mayores éxitos deportivos y han recibido constantemente las muestras de cariño y apoyo de la afición. A pesar de no haber podido brindar a la ciudad el ascenso de categoría, mañana desde los balcones del Ayuntamiento aprovecharán la ocasión para mostrar su agradecimiento personal y el de sus equipos a todos los zamoranos, por el respaldo y el ánimo que les han transmitido a lo largo de las fases de ascenso.
Lídia Gesteira es sin duda el alma deportiva del Caja Rural Verona Norte y cuenta con un amplio currículum deportivo desde sus inicios en el Club Celta de Vigo. Ha pasado por el Universitari de Barcelona, Universidad de Oviedo, Ros Casares de Valencia, y Viajes Halcón y Perfumerías Avenida, y desde 2004 milita en el equipo zamorano.
Daniel Jiménez Hernández (Dani) comenzó también su carrera deportiva en las secciones inferiores del Club Celta de Vigo y desde hace cuatro años es portero del Zamora C.F.. Este año ha realizado un gran temporada y ha destacado también en la fase de ascenso a Segunda División.

– Recepción a las Peñas.

En pregón oficial estará precedido por una recepción oficial a las peñas que este año, por primera vez, llenarán de colorido las calles de la ciudad durante las ferias y fiestas. La recepción oficial, donde se hará entrega de los correspondientes pañuelos a los peñistas, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y estará presidida por la alcaldesa, Rosa Valdeón, acompañada por la concejala de Juventud y Cultura, Mª Mar Eleno.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.