El VI Congreso de Servicios Sociales que reunirá el próximo año en Zamora a numerosos especialistas en la materia a nivel nacional, comenzó su organización esta mañana con la reunión de la comisión de Servicios Sociales de la FEMP ( Federación Española de Municipios y Provincias).

Esta comisión, que preside Fernando Martínez Maíllo, y a la que se sumaron los representantes del Ayuntamiento, Diputación y la Junta de Castilla y León, será la encargada de organizar el congreso. La designación de Zamora como sede del mismo se realizó el año pasado en La Coruña, donde se celebró el anterior, y supone, según el presidente de la Diputación, un reconocimiento a las políticas sociales que  se llevan desarrollando desde las instituciones locales de Zamora. Tiene que ver además con las particularidades de la provincia, la edad avanzada de su población y el carácter rural de estas tierras  y de la comunidad autónoma.

Zamora, capital de los servicios sociales

De esta forma, Zamora se convertirá en el 2009 en la capital de los servicios sociales a nivel nacional, protagonizando el debate en torno a ese derecho que tienen los ciudadanos a recibir unos servicios de calidad, independientemente de que vivan en el entorno urbano o rural.

Tras la reunión de esta mañana, han quedado conformados tanto el comité científico, ocupado de establecer los contenidos del congreso, como el organizador, que estará integrado por representantes de todas las instituciones que también se harán cargo de su financiación: FEMP, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Diputación.

Para Fernando Martínez Maíllo  se trata del congreso más importante que pueda celebrarse en la historia de la provincia de Zamora, tanto por el número de participantes – el año pasado en la Coruña se dieron cita más de 800 personas de toda España- como por el contenido  y temática a abordar que permitirá analizar el futuro de los servicios sociales en el debate actual.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.