Con las sesiones constitutivas celebradas hoy en ambas Cámaras ha dado comienzo la IX Legislatura. Como presidente del Congreso de los Diputados los representantes de la Cámara baja han elegido, por mayoría simple, a José Bono, del PSOE, y como presidente del Senado, los representantes de la Cámara alta han reelegido, por mayoría absoluta, a Javier Rojo, también del PSOE.

La Mesa del Congreso hoy constituida está presidida por José Bono. La vicepresidencia primera ha correspondido a la socialista Teresa Cunillera, la segunda y la tercera a los populares Ana María Pastor y Jorge Fernández Díaz, respectivamente, y la cuarta a Jordi Jané, de CiU.

Como secretario primero ha sido elegido el diputado socialista Jaime Javier Barrero, José Ramón Beloki, de EZJ-PNV, será el secretario segundo y las secretarías tercera y cuarta han correspondido a los populares Ignacio Gil Lázaro y Celia Villalobos, respectivamente.

La Mesa del Senado la preside nuevamente el socialista Javier Rojo y las dos Vicepresidencias las ocupan Isidre Molas, del Partido Socialista catalán, la primera, y Juan José Lucas, del Partido Popular, la segunda.

Las Secretarías de la Mesa han quedado como sigue: la primera secretaria es Carmen Alborch, del PSOE, el segundo es Jordi Casas, de CiU, el tercero y el cuarto son, respectivamente, Matías Conde y Ramón Rabanera, ambos del PP.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.