OPINIÓN por UPyD Castilla y León

Logotipo de UPyD
Logotipo de UPyD

En Castilla y León existen, 203 colegios rurales agrupados (CRAs), dada la orografía de nuestra Comunidad y su extensión, estos CRAs resultan fundamentales en la Educación de las zonas rurales.

Muchos de estos CRAs al estar muy cerca de las capitales de provincia se sienten abandonados por la Junta de Castilla y León y cuentan con menos recursos que los colegios de las capitales de provincia.

Juan Vicente Herrera prometió una igualdad educativa en las zonas rurales y en CRAs de León, Salamanca o Ávila se quejan de tener ordenadores viejos con programas antiguos conde no pueden ver los nuevos formatos que las editoriales les regalan como complemento para el estudio de diferentes asignaturas.

Además algún CRA se le ha denegado el transporte escolar para desplazarse al comedor escolar y los padres han tenido que cambiar de colegio a sus hijos. ¿No se supone que los comedores escolares son para conciliar vida familiar y escolar? ¿por qué se deniega esto a algunos colegios?

Desde UPyD opinamos que esto ocurre por existir 17 leyes educativas que generan diferencias entre Comunidades Autónomas. Todos los ciudadanos tenemos que tener los mismos derechos y obligaciones sin ningún tipo de discriminación por vivir en una u otra Comunidad Autónoma o municipio.

En UPyD pedimos que la Educación en España vuelva al Estado y sea éste quien gestione la Educación igualitaria en nuestro País sin crear diferencias entre unas ciudades u otras.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.