El Teatro Principal de Zamora acogerá a partir del próximo fin de semana la tercera edición del programa de Conciertos Divertidos que pretenden “acercar la música clásica a los niños”, según explicó hoy Elvira Fernández, jefa del servicio de Cultura de la Junta en Zamora.   Los conciertos se iniciarán el día 17 y se repetirán los días 14 de febrero, 7 de marzo, 18 de abril y 9 de mayo. Las actuaciones están enfocadas a los escolares que tienen edades entre los ocho y los trece años.

   Esta tercera edición, que se lleva a cabo después de conseguir “llenos absolutos” en los conciertos celebrados en años anteriores, se desarrolla bajo el título de ‘El fantasma del teatro’. Precisamente, añadió, Elvira Fernández, será este personaje el encargado de hacer un recorrido musical por los diferentes estilos y épocas.

   El director de la Banda de Música de Zamora, José Ignacio Petit, apuntó que en las distintas sesiones habrá música de cine, composiciones para ballet y ópera, así como música original para bandas del siglo pasado y temas de los musicales más conocidos.

   Además, de los integrantes de la Banda de Música de Zamora en esta iniciativa participan también actores, en total, cerca de 70 personas.

   Lo que se pretende con este tipo de montajes, precisó Petit, es que los más pequeños se acostumbren a participar en espectáculos en directo y vean como algo normal disfrutar de la música.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.