El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón Beltrán, participará mañana miércoles, 23 de abril de 2008, en la inauguración de la quinta edición del Foro sobre Movilidad Empresarial de Vodafone España, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid. El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades estará acompañado en el acto inaugural por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román.

Los participantes en el  foro, que se prolongará hasta el jueves, 24 de abril de 2008, debatirán entre otros temas sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la dependencia y en la telemedicina. Así, las innovaciones derivadas de la sociedad de la información permiten elevar el grado de autonomía personal y mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de dependencia. También ofrecen nuevas soluciones para facilitar el tratamiento y seguimiento de pacientes, a la vez que se reducen los costes del sistema sanitario.

Castilla y León, la región de España con mayor extensión y dispersión demográfica y un gran porcentaje de su población residente en núcleos rurales, lidera el reto de ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de las personas en situación de dependencia. Las nuevas tecnologías son un paso adelante en la atención e inclusión de grupos humanos vulnerables. En este sentido, hay que destacar que la Comunidad es la región española con un mayor crecimiento anual de internautas.

En el V Foro sobre Movilidad Empresarial de Vodafone España se presentarán productos y servicios dirigidos a mayores, personas con discapacidad visual o auditiva, personas en situación de dependencia, enfermos crónicos o enfermos de Alzheimer. Al encuentro asistirán 4.000 personas y en él se impartirán 30 conferencias. Además, 42 expositores mostrarán las últimas soluciones tecnológicas en este ámbito.

 

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.