ZAMORA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) –

   Cerca de 70 profesores participaron hoy en una sentada frente a la Diputación de Zamora para protestar por la reversión a la institución provincial de unos terrenos que estaban siendo utilizados para hacer prácticas por los alumno del instituto Alfonso IX de la capital.

   La convocatoria realizada por la Junta Docente de Personal no Universitario no tendrá efectos prácticos ya que el último pleno celebrado por la institución aprobó la reversión de los terrenos, que cuenta también con el visto bueno de la Consejería de Educación de la Junta.

   La Diputación de Zamora tiene intención de utilizar las 23 hectáreas de terreno que en su día cedió al instituto para construir un centro deportivo y de ocio.

   El presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario, Luis Benito, criticó la falta de interés de la Junta de Castilla y León y la Consejería de Educación por impulsar las enseñanzas agrarias y señaló que los alumnos realmente si estaban utilizando los terrenos que ahora se les van a quitar, en contra de lo manifestado tanto por la Diputación como por la Administración Regional.

   Los alumnos dispondrán a partir de ahora de seis

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.