El Comité Regional del PSCyL-PSOE aprueba el procedimiento y el calendario hasta el Congreso del 20 y 21 de septiembre.

El Comité Regional Ordinario del PSCyL-PSOE, reunido hoy en Valladolid, ratificó el calendario de fechas y el procedimiento para el XI Congreso Regional, que tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en Valladolid. El secretario de Organización del PSCyL-PSOE, Fernando Benito, también informó sobre los criterios en la designación de delegados al Congreso, que serán elegidos en los congresos provinciales extraordinarios.
Asimismo, participarán en el Congreso representantes de la corriente Izquierda Socialista, una delegación de Juventudes Socialistas, los delegados de las organizaciones sectoriales de la Comisión Ejecutiva Regional y un número determinado de observadores, que participarán por primera vez en un Congreso Regional.
Benito también comunicó a los asistentes que “de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de los Estatutos Regionales, para ser candidato a la Secretaría General es necesario el aval de, al menos, el 25% de los delegados del Congreso”. Al Comité Regional asistió el candidato a la Secretaría General del PSCyL-PSOE y diputado por Segovia, Oscar López.
Por otra parte, el Comité dio el visto bueno al calendario del Congreso, que comenzará con las asambleas de las agrupaciones locales, continuará con los congresos provinciales extraordinarios y concluirá con el 11º Congreso Regional, previsto para el tercer fin de semana de septiembre. Así, tanto las asambleas de las agrupaciones locales como los congresos provinciales elegirán los delegados al Congreso Regional y aprobarán las enmiendas a la Ponencia Marco –coordinada por Ana Redondo y Francisco Ramos- y al Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva Regional, que coordina Fernando Benito.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.