MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Centella quiere que sea la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que aclare si el Ejecutivo recurrirá finalmente la norma andaluza, toda vez que ya recurrió el decreto correspondiente, recurso que el Constitucional admitió a trámite y, con ello, suspendió cautelarmente.

En aquella ocasión el Gobierno justificó la decisión de recurrir el decreto en que “afecta al contenido esencial del derecho a la propiedad de la vivienda, que es una norma reservada a las Cortes Generales, establece una responsabilidad sancionadora al margen del principio de culpabilidad que viene exigido por la Constitución y establece una regulación contraria al principio igualdad”.

Por el momento, el Gobierno, en boca de su delegada en Andalucía, Carmen Crespo, ha mantenido que está estudiando la posibilidad de presentar un nuevo recurso. Entretanto, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha vuelto a plantear –como ya hizo con el decreto– que las dos administraciones negocien al respecto y diriman las cuestiones de competencias en la Comisión Bilateral.

TRABAJO PARA ASTILLEROS

Por otro lado el diputado socialista Francisco González Cabaña formulará una pregunta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que este explique las negociaciones comerciales que realiza su departamento para dotar de carga de trabajo a los Astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz.

Concretamente, Cabaña quiere que el ministro detalle si han concluido “con éxito” esas “intensas gestiones” a las que el Gobierno se ha referido en anteriores ocasiones y que pretenden obtener contratos para los astilleros gaditanos.

No hay comentarios