Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León (CEEI Castilla y León), empresa participada por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Economía y Empleo, ha obtenido por segunda vez el Sello de Plata de Excelencia Europea, uno de los máximos reconocimientos en gestión empresarial en España y Europa.

CEEI Castilla y León se convierte así en la primera entidad pública de la Comunidad Autónoma que logra renovar este sello, concedido por el Club Excelencia en Gestión, organización que representa en España a EFQM (Fundación Europea para la Gestión de Calidad). De este modo, esta empresa participada se consolida como entidad de referencia nacional e internacional en materia de excelencia empresarial y sus conocimientos y experiencia servirán como modelo para otras empresas y organizaciones de la Comunidad Autónoma que hayan iniciado el camino hacia la excelencia empresarial.

Además, con su renovación, CEEI Castilla y León se afianza en el club de élite de las entidades y empresas europeas distinguidas por su reconocido nivel de prestigio, excelencia y eficacia en su gestión, eficiencia operativa y diferenciación en su entorno competitivo, así como por su capacidad demostrada para mantenerse en altas cotas de excelencia o continuar progresando hasta conseguirlas.

El Sello de Excelencia Europea se otorga a las organizaciones en función de su nivel de excelencia, demostrado a través de la implantación de la práctica de autoevaluación, con un sistema de diagnóstico y mejora, utilizando como herramienta de referencia el Modelo EFQM de Excelencia.

A través de este modelo se evalúan las vertientes más significativas de la gestión global de la organización: liderazgo, personas, política y estrategia, alianzas y recursos, procesos, resultados en personas, resultados en clientes, resultados en sociedad y resultados clave, que deben ser consolidados durante al menos tres años.

La concesión de este certificado, en el que CEEI Castilla y León obtuvo una alta calificación, con más de 400 puntos, supone por tanto un reconocimiento a la labor desarrollada por el equipo de esta empresa participada y que comprende la prestación de servicios que fomenten nuevas actividades empresariales y la modernización de las pequeñas y medianas empresas ya existentes.

CEEI Castilla y León comenzó a trabajar con parámetros de Calidad Total en 1999 con la implantación de la norma ISO 9001, que utilizó como herramienta para la reorganización de la empresa. En 2004 inició el proceso para la adecuación al modelo EFQM que culminó en 2006 con la obtención por primera vez del Sello de Plata de Excelencia Europea, que se renueva cada dos años.

CEEICAL seguirá trabajando en esta línea de excelencia con el objetivo de alcanzar en un futuro el Sello de Oro, el galardón más alto de Excelencia Europea. Además, la organización está potenciando en la actualidad aspectos clave como la Responsabilidad Social Corporativa, es decir, su contribución activa y voluntaria al desarrollo sostenible, mejoramiento social, económico y ambiental, como demuestra el trabajo iniciado en este año 2008 sobre la implantación en ambos centros de un sistema de gestión ambiental.
CEEI Castilla y León, entidad instalada en el Parque Tecnológico de Boecillo y en el Polígono Industrial de León, en Onzonilla, es una empresa pública participada por la Junta de Castilla y León en casi un 50 por ciento de su capital a través de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León. Su cometido es el desarrollo de herramientas dentro de las tecnologías de la información y la comunicación que sirven de soporte para la mejora de la competitividad económica a través del conocimiento y el acceso al conocimiento.

No hay comentarios