El miércoles se cumplieron siete años de Gobierno del Presidente Herrera.

El miércoles se cumplieron siete años de Gobierno del Presidente Herrera, en estos siete años el dinamismo de la sociedad y la acción del Gobierno de Castilla y León nos permite afirmar que Castilla y León es una sociedad más desarrollada, más abierta, más dinámica que puede afrontar su futuro de forma ilusionante.

Hemos crecido en niveles de renta, y nos acercamos a la renta media de la U.E.; hemos crecido en empleo y en población ocupada. También, aunque de forma más moderada, en población.

Las magnitudes macroeconómicas son positivas y también han evolucionado bien los indicadores concretos de las economías familiares.

Castilla y León ha avanzado en autogobierno, gestionando hoy gran parte de los servicios públicos esenciales. La mejora de la sanidad, de la educación o de los servicios sociales se ha concretado en un esfuerzo importantísimo en la modernización de sus infraestructuras, en mayores dotaciones profesionales y en mejoras organizativas. La sanidad pública de Castilla y León tiene un alto grado de valoración por los ciudadanos; los datos del último informe PISA nos sitúan en una posición destacada en el sistema educativo español.

Los avances en política de vivienda, en carreteras, en infraestructuras para la mejora del medio ambiente y el sector agrícola dibujan una Comunidad distinta y mejor que en 2001. Una Comunidad con un patrimonio cultural que resulta cada vez más atractivo para los ciudadanos de otras comunidades y de otros países que nos visitan. Una comunidad, en fin, que está impulsando su proyección exterior en todas sus facetas.

Una Comunidad histórica y cultural que tenemos que seguir construyendo entre todos para situarnos en la modernidad, en el progreso, en la competitividad, en el diálogo, en el equilibrio territorial, y en la atención a las necesidades de todos los castellanos y leoneses, especialmente de los más vulnerables.

En el documento adjunto se incluyen una serie de indicadores, la mayoría de ellos obtenidos de estadísticas estatales, que nos permiten verificar el avance de Castilla y León en los últimos años. Asimismo el documento, en la mayoría de los indicadores, incluye enlaces Web a las fuentes de las que se han obtenidos datos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.