Los hospitales y centros de salud gestionados por la Junta de Castilla y León contarán el año que viene con un mínimo de 15 nuevas plazas para la oferta de formación sanitaria especializada (MIR), gracias a las nuevas acreditaciones solicitadas por los diferentes centros y remitidas por la Consejería de Sanidad a la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud para su aprobación final.

En la convocatoria 2008/2009 se incrementarán 13 plazas en especialidades hospitalarias con respecto a las de este año, y se han acreditado además 2 centros de salud para la docencia en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

El Complejo Asistencial de Salamanca contará con 5 plazas nuevas para Neurología, Dermatología, Cardiología, Endocrinología Y Cirugía Torácica. Por su parte, el Complejo Asistencial de Palencia dispondrá de acreditación para Aparato Digestivo, Medicina Interna, Psiquiatría y Neumología.

En León se dispondrá de una nueva plaza para Cardiología, así como las dos citadas para Medicina Familiar y Comunitaria, que se ubicarán en la Gerencia de Atención Primaria de Ponferrada.

En Burgos se han acreditado dos plazas para Pediatría y sus Áreas Específicas, mientras que en el Complejo Asistencial de Zamora se va a disponer de una nueva plaza de formación en Psiquiatría.

Además de estas 15 plazas, está pendiente la aprobación de cuatro acreditaciones para la nueva Unidad Docente de Salud Laboral, en la que se formarán especialistas y enfermeros en Medicina del Trabajo y que será de ámbito autonómico. La Consejería de Sanidad ha solicitado por último la acreditación de otras 7 plazas de diferentes especialidades cuyos expedientes están en fase de estudio.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.