El grupo municipal socialista ha denunciado que, un mes después de las obras para su asfaltado, el firme de la calle Carlos Pinilla muestra signos de deterioro que han sido advertidos tanto por ciudadanos como por usuarios y conductoresLa Junta de Gobierno Local del pasado 13 de agosto autorizó la contratación mediante procedimiento negociado de las obras del asfaltado de las calles Carlos Pinilla y Príncipe de Asturias. Estas obras se adjudicaron el 22 de octubre a la empresa San Gregorio en 117.836 euros y finalizaron el 1 de diciembre.

 

Según una nota pública del PSOE, sólo un mes después de la finalización de los trabajos de asfaltado comienza a aparecer gravilla suelta y baches incipientes en la intersección de las calles de la Avenida Carlos Pinilla con la calle Miguel de Unamuno, frente al Convento de las Claras. El grupo de la oposición acompaña la información con una fotos en las que se ve perfectamente el inicio de la formación de una hendidura en el giro de 90 grados que hay que dar al finalizar la calle Miguel de Unamuno dirección al Hospital Virgen de la Concha y en la zona de giro en dirección contraria también comienza a verse un deterioro de la calzada.

 

En la próxima comisión de Obras del Ayuntamiento, a celebrar este mes de enero, el Grupo Socialista pedirá explicaciones sobre este deterioro del firme y propondrá al equipo de gobierno que exija a la empresa que ha realizado la obra la reparación de la superficie deteriorada y el reforzado de las zonas donde los automóviles necesitan más agarre para realizar los giros.

 

PROPUESTA DE APARCAMIENTOS

 

El Grupo Socialista está investigando en el PGOU de la ciudad las zonas limítrofes con estas dos avenidas para comprobar que es posible dar una alternativa a las más de doscientas plazas de aparcamientos en superficie eliminados, especialmente en los terrenos existentes detrás del convento de las Claras, que ahora mismo los ciudadanos están utilizando como nuevo aparcamiento gratuito.

 

Lugar donde el PSOE zamorano propone nuevos aparcamientos.

 

El grupo socialista asegura que hay alternativas para dotar a esta zona, en la que se sitúan tres centros educativos y un hospital, de más plazas de aparcamiento público gratuito en superficie y considera que el equipo de gobierno, si así fuera, estaría obligado a concretar esas alternativas porque es una de las 46 promesas electorales que incluyó en el Programa Electoral con el que obtuvo mayoría absoluta en el ayuntamiento de Zamora.

No hay comentarios