La Sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado al ex presidente de la DIputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública entre los años 1999 a 2003 y también ha condenado a su ex mujer, María Amparo Fernández, a dos años de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública.

 

Fabra también ha sido condenado a pagar una multa de 693.000 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter.

 

 

La sala ha condenado igualmente a la exmujer de Carlos Fabra, Amparo Fernández, a dos años de prisión por dos delitos contra la Hacienda Pública y a una multa de 274.000 euros y a indemnizar a Hacienda en la misma cantidad. La Audiencia ha contemplado la atenuante de dilaciones indebidas.

 

No obstante, el exdirigente 'popular', al igual que el empresario Vicente Vilar –propietario de la firma Naranjax que presentó la querella que dio lugar al proceso– y la exmujer de este último, Montserrat Vives, han sido absueltos de los delitos de cohecho y tráfico de influencias de los que se les acusaba. El exsenador del PP Miguel Prim también ha sido absuelto de tráfico de influencias.

 

No hay comentarios