Más de 100 participantes procedentes de León, Valladolid, Segovia y la propia provincia de Zamora, congregará el Campeonato Interdiputaciones 2008 de Juegos Autóctonos, que organiza el Área de Deportes de la Diputación de Zamora y que se celebrará el próximo domingo, 7 de diciembre en la localidad de Fresno de la Ribera.

El Área de Deportes de la Diputación, cuya responsable es la diputada Clara San Damián, siempre se ha destacado a favor de la promoción de los deportes autóctonos vinculados a la cultura y tradiciones de nuestra provincia. Con la organización de este Campeonato Interdiputaciones, la institución provincial sigue apoyando este tipo de iniciativas que favorecen la práctica de deportes entre los mayores, así como también entre los jóvenes de nuestra provincia.

En concreto, para la edición de este Campeonato, se han inscrito 30 participantes de la provincia de Zamora, 31 de Valladolid, 27 de León y 17 de Segovia que competirán en las modalidades de Rana masculina y femenina, Calva masculina y femenina, Billar romano masculino y femenino, Herradura masculina y femenina, Tanga masculina y femenina y Llave masculina y femenina.

Para esta competición de 2008, que comenzará a partir de las 11 de la mañana en la localidad de Fresno de la Ribera, la Diputación de Zamora contará con la colaboración de la Delegación Provincial de Deportes Autóctonos de Zamora. Se concederán premios a los dos primeros equipos clasificados de cada modalidad, consistiendo los premios en un trofeo para el equipo y una medalla para cada participante. Asimismo se entregará a todos los jugadores participantes una medalla conmemorativa del encuentro.

Este tipo de torneos a los cuales pueden acceder equipos de las cuatro provincias participantes, previa inscripción en las respectivas diputaciones provinciales, se han celebrado en la modalidad de Juegos Autóctonos, en nuestra provincia en la edición de 2000 en Zamora capital, en el Colegio del Tránsito, así como en la de 2004, en Camarzana de Tera, mientras que las dos últimas ediciones de 2006 y 2007 se celebraron en valencia de don Juan (León) y Lerma (Burgos), respectivamente.

Este campeonato se engloba en los torneos Interdiputaciones que organizan las diputaciones de Castilla y León en deportes como Fútbol, Fútbol-sala, Baloncesto, Frontenis, Ajedrez y Juegos Autóctonos, entre otros.

No hay comentarios