Para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha distribuido entre las asociaciones inscritas en el Ayuntamiento de la capital, el material divulgativo de la Juan Arbitral de Consumo, con el fin de hacer llegar a todos los ciudadanos de Zamora los derechos de los consumidores y usuarios.
El Día Mundial del Consumidor se celebra el 15 de marzo, como recuerdo de un discurso pronunciado por el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, en esa fecha del año 1962, que pondría en marcha en todo el mundo las políticas de protección al consumidor. En su alocución Kennedy transmitió la idea que “ser consumidor por definición nos incluye a todos” e hizo mención a los derechos de los consumidores: derecho a la información, a la seguridad, a la elección entre la variedad de productos y servicios a precios competitivos, y el derecho a ser escuchados por el gobierno en la formulación de políticas de consumo.
Desde la OMIC de Zamora se recuerda además que “no podemos olvidar que durante todos los días del año es cuando debemos actuar como consumidores responsables, con conocimiento de nuestros derechos, y recordando que como consumidores somos los más eficaces defensores de los mismos cada vez que compramos un producto o contratamos un servicio”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.