La Diputación Provincial a través del Área de Política Social e Inmigración, pone en marcha por tercer año consecutivo el Plan Provincial de Drogas, que se llevará a cabo en distintas localidades de la provincia aprovechando las fiestas veraniegas.

El Plan se inicia con el proyecto de reducción de daños que contempla la campaña de información y concienciación sobre los riesgos que implica el consumo de drogas y la conducción. Está destinado fundamentalmente al colectivo de jóvenes entre 16 y 30 años

Los objetivos que pretende alcanzarse son por tanto informar sobre los riesgos de conducir bajos los efectos del alcohol, además de elevar la percepción del riesgo que se asocia  al consumo de alcohol y otras drogas. Se trata en definitiva de concienciar en la adopción de conductas seguras y responsables , entre ellas optar por el conductor designado para evitar accidentes.

La campaña e llevará a cabo en las localidades de Pobladura de Aliste, Alcañices, Benavente, San Cristobal de Entreviñas, Bermillo de Sayago, Carbellino, Santibañez de Vidriales, Venialbo,  Puebla de Sanabria, Tábara, Litos, Toro , Fresno de la Ribera, Villalpando, Coreses y San Cebrian de Castro , a lo largo de fines de semana o fiestas patronales que puedan concentrar mayor número de jóvenes  de las localidades del entorno, a lo largo de los meses de agosto y septiembre  y entre las 24:00 h. a las 4:00 h de la mañana .

Las actuaciones previstas consisten en la colocación de un punto informativo (PID) y  acercamiento a los jóvenes  para intentar conseguir los objetivos anteriormente expuestos , así como entrega de material  relativo a la campaña. También se realizarán pruebas de alcoholemia con alcoholímetros homologados cedidos por al Guardia Civil y de tiempos de reacción,  y se entregarán bonos regalo de gasolina para aquellos que den negativo en su tasa de alcoholemia , a razón de tres por localidad.

Otras actividades como la organización de un Rally del Conductor Asignado, así como la proyección de fotografías, completarán las previsiones de la campaña de este verano, la tercera que se lleva organizando desde el Área de Política Social . Se espera que la recogida de datos de este año permita evaluar la efectividad de las intervenciones y, lo que es más importante, contar con información actual sobre la  tipología de consumos, edades y otro tipo de informaciones.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.