La provincia de Zamora ya cuenta con la nueva tarjeta Visa de 'pagos sin contacto', una nueva tecnología que aumenta la seguridad para el usuario y reduce los tiempos en las operaciones.

 

Así lo han explicado este martes en una rueda de prensa en la Cámara de Comercio en la que ha estado el director general del Visa Europa para España, José Carbajosa, el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García Rodríguez, y representantes del Banco Cooperativo Español.

 

Se trata de una tecnología que empieza a implantarse en Europa, donde ya se han expendido más de 73 millones de tarjetas con presencia en 1,2 millones de comercios, mientras que en España ya cuentan con ella más de 4,5 millones de usuarios con 300.000 terminales.

 

Tal y como han asegurado se trata de un cambio en las formas de pago con una tecnología con la que "basta con acercar la tarjeta al datáfono" para realizar los ingresos en cuantías menos a 20 euros, mientras que para importes superiores sí habrá que introducir un 'pin'.

 

Las ventajas, según han anunciado, es una mayor seguridad, puesto que la tarjeta no pasa por diferentes manos, una reducción en los tiempos y eliminar la necesidad de llevar dinero en efectivo.

   Caja Rural de Zamora emitirá 8.000 tarjetas de estas características este año y se instalará esta tecnología en 400 comercios, aunque ya se ha implantado en otros 250.

No hay comentarios