La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata a la cual pertenece
Benavente ha editado una nueva guía gastronómica para promocionar este espacio
cultural y turístico de primer orden. La guía consta de 58 páginas editadas a color en papel couché y en un formato cómodo de manejar y guardar. Las diferentes ciudades que conforman esta Red, vinculadas también por su gastronomía, ofrecen una a una los rasgos característicos de su gastronomía. La guía se pondrá a la venta en todas las oficinas de turismo de la Red al precio simbólico de 1 euro. El lector y el potencial viajero podrá diferenciar netamente entre sí los rasgos de las cuatro cocinas correspondientes a las diferentes comunidades por las que discurre la Ruta de la Plata, apreciando en estas páginas de la fuerte personalidad de cada una de ellas.

A lo largo de esta ruta gastronómica que se propone, el viajero puede deleitarse en los diferentes platos, productos de calidad y vinos que se ofrecen, los cuales son necesarios tanto para complementar toda visita turística que se precie como para reponer fuerzas en el trayecto. En este recorrido por los fogones y despensas de la Ruta, Benavente hace síntesis de sus productos más señeros, como son las hortalizas y en especial los pimientos de su rica huerta comarcana, sus platos más afamados, sus vinos de calidad “Valles de Benavente”, su dulcería y repostería tradicional y conventual, así como cumplida información de las ferias y jornadas que a lo largo del año tienen lugar en la ciudad con marcado acento gastronómico. Como colofón se incluye una nueva receta de la repostería local, así si en la pasada edición se desvelaba el secreto para la obtención de los típicos “feos”, en esta ocasión se detalla el proceso de elaboración por un obrador
de la ciudad de un dulce innovador y que está logrando gran aceptación entre propios y visitantes, la conocida como: “Tarta de la Veguilla”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.