Benavente asiste por cuarto año consecutivo al Encuentro Internacional de Sabores y Tradiciones en el que participan diversas ciudades hermanadas y amigas de la localidad portuguesa de Vila Real. El encuentro ha tenido lugar entre los días 28 de Noviembre y 1 de diciembre y se inscribe dentro de la Feria de Artesanía y Gastronomía que organiza esta ciudad del norte de Portugal.

El evento ferial se inició el pasado viernes día 28 con la recepción e instalación de las diferentes delegaciones participantes y la apertura oficial del Encuentro, que contó con la presencia del Secretario de Estado de Portugal, el Presidente de la Cámara Municipal de Vila Real, entre otras autoridades, además de diversos miembros de la comisión de Hermanamiento de la ciudad lusa.

Benavente dispone en el recinto ferial de dos módulos, en los que ha instalado un stand con dos murales, que recogen en imágenes los principales reclamos turísticos de Benavente como son su patrimonio monumental y sus fiestas. En varios expositores el público asistente a la feria pudo encontrar diverso material turístico editado por el ayuntamiento de la ciudad, como son: guías, folletos, planos, cartelería, etc. así como la proyección de videos de las fiestas de Benavente e imágenes de los principales monumentos de la ciudad. Para la ocasión y como reclamo gastronómico se promocionaron algunos productos de calidad de la zona, como son los vinos, los quesos y los pimientos.

El evento ferial gozó de una buena participación tanto en el número de stands como de público asistente. Fueron numerosas las personas que se acercaron al stand benaventano para conocer la oferta turística de nuestra ciudad, interesándose por su patrimonio cultural y natural, sus fiestas y gastronomía.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.