A partir de mañana comenzará la ejecución de las obras de urbanización de la plaza del Seminario y calles adyacentes, que se ejecutarán en dos fases con el fin de que se originen los menores problemas posibles tanto a los residentes en la zona, como a los viandantes y conductores en general. Las obras comenzarán en la plaza del Seminario y las calles de los Pavos, San Atilano y Diego de Ordax, por lo que estas vías permanecerán cortadas al tráfico a partir de mañana, si bien en la plaza del Seminario de posibilitará el tráfico hacia la cuesta del Piñedo. Por otra parte, el acceso y salida del aparcamiento subterráneo se efectuará por la calle Alfonso III el Magno, en la que se suprimirá provisionalmente el aparcamiento en superficie para poder habilitarla como vía de doble sentido. Desde finales de la pasada semana la Policía Municipal ha informado a los vecinos y se han instalado carteles informativos sobre el inicio de las obras, en los portales y garajes de los edificios existentes en las calles afectadas.

Las obras afectan especialmente a tres garajes comunitarios, situados en la calle de los Pavos, San Andrés y Diego de Ordax, a los que no será posible acceder durante la ejecución de los trabajos. En el caso de los residentes y comerciantes, se habilitarán pasarelas peatonales para que las personas puedan acceder tanto a las viviendas particulares como a los establecimientos comerciales.
No obstante, la Policía Municipal establecerá la señalización pertinente para regular el tráfico rodado en la zona y desde el Ayuntamiento se pide comprensión a los ciudadanos por los contratiempos que, sin duda, generará la ejecución de las obras. Por ese motivo hasta después de Semana Santa no se acometerá la actuación en el resto de las calles que conforman el proyecto.

Como se recordará las obras correspondientes al denominado proyecto de “renovación de redes de abastecimiento y saneamiento compatibles con el medio ambiente, rehabilitación de espacios públicos y equipamiento urbano en el Casco Histórico de Zamora. Zona 2, entorno del Mercado de Abastos. Fase 2.1.- Plaza del Seminario y calles adyacentes”, fue adjudicado a la empresa Cadalso XXI S.L. por importe de 745.323 euros, con un plazo de ejecución de tres meses y medio. El proyecto incluye, además de la plaza del Seminario, las calles de Diego de Ordax, los Pavos, San Atilano, Alfonso III, plazuela de la Cárcel y continuación de la calle de San Andrés hasta la plaza del Mercado.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.