Las ayudas compensatorias en zonas de montaña y en zonas distintas de las de montaña para el año 2008 se incluyen dentro del Programa de Desarrollo Rural para el periodo 2007/2013, y más exactamente en el eje de ayudas destinadas al medio ambiente y al entorno rural.  Además, están financiadas en un 60% por los presupuestos de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, y en un 40% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha autorizado el pago de las solicitudes de Indemnización Compensatoria en zonas de montaña y zonas distintas de las de montaña presentadas en el año 2008.

Con estas medidas se pretende hacer frente  a los costes adicionales y las pérdidas de ingresos que sufren los agricultores derivadas de las dificultades que supone la producción agrícola en estos territorios.

El importe total de las ayudas autorizadas en este nuevo pago asciende a 36, 88 millones de euros, de los que se beneficiarán a 27. 765 agricultores y ganaderos de Castilla y León con superficies ubicadas en estas zonas.  

No hay comentarios