El curso preparatorio para las pruebas de acceso al grado superior de Formación Profesional que convoca la Junta de Castilla y León por segundo año consecutivo ha registrado un significativo incremento en el número de alumnos, pasando de los 600 de 2008 a aproximadamente 1.000 en 2009. La Consejería de Educación ha ampliado el número de centros docentes que impartirán este curso en la Comunidad Autónoma, que este año serán 25, 14 públicos y 9 privados autorizados, frente a los 9, todos públicos, del pasado ejercicio.

La finalidad del curso preparatorio de acceso al grado superior de FP es facilitar a quienes ya disponen del titulo de técnico de grado medio mejorar su cualificación profesional y sus expectativas de futuro laboral. De hecho, un amplio número de quienes se inscriben ya están inmersos en el mercado laboral. El pasado año superó las pruebas de acceso el 60% de los alumnos.

Entre las novedades de la convocatoria de 2009 figura la ampliación del número de centros públicos que lo imparten, con oferta de plazas en el medio rural, y la participación, por primera vez, de los centros privados autorizados.

El curso preparatorio de acceso al grado superior de FP comenzará el próximo lunes 19 de enero y finalizará el 12 de junio. Hasta la fecha, se han inscrito 853 alumnos en los 14 centros públicos habilitados y unos 150 en los 9 centros privados autorizados, aunque la matrícula en los centros permanecerá abierta para los interesados hasta el próximo día 31 de enero.

Finalizado el curso preparatorio, los alumnos obtendrán un certificado con una nota media final de las tres materias cursadas: matemáticas, lengua española e idioma extranjero. Dicha nota, multiplicada por el coeficiente 0,15, se sumará a la nota obtenida en los exámenes de acceso a grado superior, este año en doble convocatoria de junio y septiembre.

El curso preparatorio para las pruebas de acceso al grado superior de FP consta de 400 horas lectivas de las materias comunes: 120 horas de lengua española y literatura, 120 de idioma extranjero y 160 de matemáticas.

CENTROS DOCENTES

Los centros públicos que impartirán este curso preparatorio son los siguientes: IES Vasco de la Zarza de Ávila (52 alumnos inscritos); IES Valle del Tiétar de Arenas de San Pedro (16); IES Diego de Poncelos de Burgos (109); IES Juan del Enzina de León (72); IES Virgen de la Encina de Ponferrada (48); IES Jorge Manrique de Palencia (35); IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo (25); IES Fray Luís de León de Salamanca (130); IES María Moliner de Segovia (81); IES Virgen del Espino de Soria (28); IES La Rambla de San Esteban de Gormaz (11); IES Arca Real de Valladolid (138); IES Emperador Carlos de Medina del Campo (35) e IES Universidad Laboral de Zamora (73).

Los centros privados autorizados que impartirán el curso son: Instituto Técnico de Miranda de Ebro; Centro Don Bosco de León; Centro Lorenzo Milani de Salamanca; Colegio Salesiano San José de Salamanca; La Merced y San Francisco Javier (Jesuitas) de Burgos; Instituto Cristo Rey de Valladolid; Colegio San Juan Bautista de La Salle de Valladolid; Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato y la Escuela de Enología San Gabriel de La Aguilera en Burgos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.