El pasado día 20 de enero ha arrancado la 2ª Edición del Programa para Padres “Raíces y Alas”, diseñado e impartido por las psicólogas Mª del Carmen Rodríguez y Silvia Peral en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente y la Fundación Caja Rural.

El contenido de “Raíces y Alas” se nutre de los hallazgos de la Neurociencia y la Teoría del Apego para poder aplicarlo en las situaciones que inevitablemente aparecen en el cuidado de nuestros pequeños, exigente tarea para la que no siempre los padres disponemos del conocimiento y de las herramientas adecuadas.

La iniciativa nace del deseo de dar respuesta a dos temas pendientes que afectan al ámbito de la educación y de la salud: por un lado, la urgente necesidad de atender el desarrollo socioemocional de los niños, marcadamente descuidado en comparación con lo puramente académico; y por otro, a la prevención de problemas frecuentes en la crianza de los hijos antes de que dichos problemas se pongan de manifiesto.

La 1ª Edición de “Raíces y Alas” se desarrolló en el primer trimestre del curso actual 2015-2016 en la Escuela de Educación Infantil Alfonso IX de Benavente, de forma muy satisfactoria, tanto para las profesionales que impartieron el programa como para las madres y padres asistentes.

En esta nueva edición, las 10 sesiones de hora y media de duración de que consta el programa, se desarrollaran en el Centro Cívico “El Ferial” los miércoles, existiendo la posibilidad de inscribirse en un grupo de mañana o de tarde para facilitar la asistencia.

La inscripción continúa abierta. Puede realizarse llamando al teléfono 980162574 o a través de la página de Facebook.
Y también a través de la Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente (Tfno: 980630445. Extensión 313.)

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.