Arctic Monkeys se alzaron con el galardón al mejor álbum por 'AM' y el premio al mejor grupo, además de conseguir poner al público en pie con su interpretación en directo de 'R U Mine?'.

Mientras, un ausente David Bowie se hizo con el premio al mejor artista masculino, convirtiéndose en el intérprete de más edad en llevarse un Brit al mejor solista masculino superando a Tom Jones, quien ganó uno a los 62 años.

También ha destacado la presencia del futbolista español Cesc Fábregas, quien ha presentado junto a la cantante Nicole Scherzinger el premio a mejor grupo internacional, que se ha llevado Daft Punk, los triunfadores indiscutibles de los pasados Grammy.

Los premios a los mejores artistas internacionales masculino y femenino han ido a parar a las manos de Bruno Mars y Lorde, respectivamente, quienes han quedado por delante de Drake, Eminem, John Gran y Justin Timberlake, en el caso del artista hawaiano, y de Janelle Monae, Katy Perry, Lady Gaga y Pink, en el de la neocelandesa.

Por otro lado, la formación One Direction se ha alzado con el premio al éxito global y el premio al mejor vídeo por 'Best Song Ever', mientras que el galardón de la crítica ha sido para Sam Smith, entre otros galardonados.

No hay comentarios