La marca Alimentos de Zamora que patrocina la Diputación de Zamora a través del Área de Promoción Económica y que promociona los principales productos alimentarios de calidad de la provincia, volverá a estar presente la próxima semana en el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía que tiene lugar en el Kursaal, el Palacio de Congresos de San Sebastián.

Desde el próximo lunes hasta el jueves, los productos zamoranos que disponen de marca de calidad reconocida estarán presentes de nuevo en este Congreso, así como en la Feria Lo Mejor de la Gastronomía.  Para la elaboración de los productos y su degustación se ha contado este año con los cocineros Antonio González de las Eras, del restaurante Rincón de Antonio de la capital y Emilio Leoz Vila, del restaurante Viuda Rica de Toro.

En concreto, los productos zamoranos estarán presentes en las degustaciones del Kursaal en platos elaborados por el cocinero Antonio González de las Eras en horario de tardes los siguientes días: Lengua de Ternera de Aliste confitada con ajos y laurel zamoranos el día 24, , bocadillo de chorizo con pan de Harina Tradicional Zamorana el día 26, Guiso de Garbanzos de Fuentesaúco con setas de Sanabria al ajo arriero zamorano el día 25 y el día 27, Chupito de Queso Zamorano con texturas. Por su parte, Emilio Leoz Vila cocinará  las degustaciones en horario de mañana: el día 25, Crema de Queso Zamorano con Rosbif de Ternera de Aliste con vinagreta de miel de Zamora, el día 26 Habones de Sanabria en crema con Sushi de Chorizo Zamorano y el día 27, escabeche de Lechazo ecológico de Castilla y León con puré de Garbanzos de Fuentesaúco.

Además, Alimentos de Zamora estará presente en la degustación oficial de la cena de productos del día 24 para la prensa y los invitados al Congreso, con platos como Garbanzos fritos de Fuentesaúco con Chorizo Zamorano, Entrecotte de Ternera de Aliste con guarnición de setas de Zamora, así como con Queso Zamorano de postre.

Lo Mejor de la Gastronomía, que este  año celebra su décima edición,  es uno de los Congresos de más alto nivel de los que se celebran en España, con la participación de los cocineros más reconocidos a nivel internacional. Del 24 al 27 de noviembre más de 60  cocineros de entre los más premiados de todo el mundo expondrán en sus ponencias, acompañadas de catas, sus últimas creaciones culinarias. Tendrá lugar también un simposio de bares donde los mejores especialistas intercambiarán sus técnicas, además de concursos de tortillas y bares. Finalmente, el Palacio de Congresos de San Sebastián, el Kursaal, se celebrará una feria astronómica donde estarán presentes más de 100 productos, entre los que, como hemos señalado, se encontrarán los Alimentos de Zamora en el “stand” de la Diputación de Zamora. Un espacio de cerca de 100 metros cuadrados que este año presenta novedades en su diseño y que además de la atención al público va a contar con un espacio reservado para el trabajo de los dos cocineros citados.

No hay comentarios