Alimentos de Zamora cayó ampliamente ante Rivas Ecópolis en el Cerro del Telégrafo en el choque que abría la segunda vuelta de la competición.

 

Laura Nicholls (17) y Rachel Allison (19), máximas anotadoras del partido, se combinaron para aportar más de la mitad de los puntos de un Rivas Ecópolis que se queda en solitario en la segunda posición de la Liga Femenina tras Perfumerías Avenida

 

A Madrid se desplazó el Alimentos de Zamora rearmado con nuevas jugadoras, lo que les convertía en más peligrosas sobre el papel. Y de hecho, sus últimos fichajes Shameka Christon y Aleksandra Vujovic fueron las máximas anotadoras en el conjunto de Juan de Mena, con 13 puntos cada una.

 

Sin embargo, desde el comienzo Rivas logró diferencias importantes en el marcador, como el 21-10 del minuto 8. Las zamoranas no se fueron en ningún momento del partido y consiguieron recortar para colocarse a cinco puntos, 21-16, en el segundo cuarto.

 

A partir de ahí Rivas Ecópolis mostró su mejor versión con un parcial de 12-0 que dejó un 33-16 en el luminoso, lo que obligó a Juan de Mena a pedir un tiempo muerto para parar la reacción de las madrileñas. De este modo, Alimentos de Zamora se agarró al acierto de Shameka Christon y Aleksandra Vujovic para seguir en partido.

 

Las zamoranas encararon el tercer cuarto dando sensación de peligro y de hecho lograron ganar el parcial (15-19), aunque resultó como el dicho: "Nadar para morir en la orilla", ya que Rachel Allison, en el último cuarto, acabó con las esperanzas zamoranas con  dos triples consecutivos que dejaban el partido sentenciado (62-39).

No hay comentarios