Como en años anteriores se ha efectuado, en la fecha del 21 de enero, la Ofrenda Floral al Patrono de la ciudad de Zamora por parte de Ciudadanos Zamoranos CC. ZZ..Zamoranos por Zamora ZZxZ y del Partido Regionalista del País Leonés PREPAL.

 

Tal Ofrenda Floral a San Ildefonso nuestro patrono, por parte de CC. ZZ., ZZxZ y PREPAL, ha seguido las pautas de otras ocasiones anteriores y tuvo lugar, por tanto, una vez concluidos los actos religiosos programados por la Parroquia de San Ildefonso (lugar donde se encuentra protegidos los restos de los Patronos de Zamora San Atilano (patrono de la diócesis ) y San Ildefonso (patrono de la ciudad)) , tras la misa de las 7 de la tarde del día de hoy

 

Al igual que en años anteriores desde Ciudadanos Zamoranos CC. ZZ.,Zamoranos por Zamora ZZxZ y el PREPAL , hemos instado, a otros zamoranos y zamoranas para que, nos acompañen en el acto de la Ofrenda Floral , desde nuestra consideración de unir a todos en torno a nuestro Patrono San Ildefonso y perpetúen tal acontecer.

 

Este año hacemos incidencia expresa en la ligazón de la ciudad leonesa de Zamora con la de Toledo (cabeza del Reino de los Visigodos), en la persona de nuestro Santo Patrono San Ildefonso, y con ello unimos la raíz de la Corona Leonesa a los Concilios Toledanos, que pueden ser considerados el germen de la Nación Hispana, y lo hacemos, de forma expresa, cuando estamos en plena conmemoración del XIII CENTENARIO de la INVASIÓN ÁRABE de la Península Ibérica, que supuso un hacer común de las gentes cristianas de toda Iberia, lideradas por el Regnúm Imperiúm Hispánico de la Corona Leonesa [Extremadura-Reino Leonés-Galicia-Asturias ] en aras del rescate de las formas occidentales de vida de la Europa medieval.

 

En tal rescate mancomunado de la herencia (política, cultural y religiosa) visigoda destaco siempre la ciudad leonesa de Zamora, el lugar de Hispania donde descansaban los restos de San Ildefonso.

 

Donato Del Campo Marcos, José Miguel Trufero Barrio y Francisco Iglesias Carreño ( por Ciudadanos Zamoranos CC. ZZ., Zamoranos por Zamora ZZxZ y Partido Regionalista del País Leonés PREPAL)

 

4 Comentarios

  1. Para aclararme, resulta que CIUDADANOS ZAMORANOS CC. ZZ. es una ASOCIACIÓN CULTURAL (muy activa desde la Transición política), ZAMORANOS POR ZAMORA ZZxZZ es una AGRUPACION DE ELECTORES ( que viene actuando desde el año 1979) y el PARTIDO REGIONALISTA DEL PAÍS LEONÉS PREPAL (fue inscrito en 1980), me parece acertada su posición pública para celebrar al Patrono de Zamora. ¡ Que sirva de ejemplo!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.