El Real Racing Club ha mostrado este martes su pesar por el reciente fallecimiento de Ángel Herrero Morales, futbolista verdiblanco en la década de los 60. La entidad cántabra envía sus más "sinceras condolencias" a los familiares y seres queridos del exjugador, que actuaba de interior por ambas bandas y "destacaba por su visión de juego".

 

Nacido en Zamora el 1 de marzo de 1942, Ángel Herrero estudió interno en el colegio Pequeña Obra del Sagrado Corazón en Valladolid, donde dio sus primeras patadas al balón antes de fichar en 1958 por el juvenil del Real Madrid. En el equipo blanco llegó a militar en el conjunto de aficionados, con el que se proclamó campeón de España, antes de recalar cedido en la Unión Popular de Langreo en Segunda.

 

El 22 de junio de 1963 firmó su contrato por una temporada con el Racing, que también militaba en la división de plata, cedido por el Real Madrid. Debutó con los santanderinos el 15 de septiembre del mismo año en Los Campos de Sport ante el Real Club Deportivo y sumó un total de nueve encuentros oficiales con la camiseta verdiblanca.

 

Posteriormente jugó en el Atlético Ceuta, Rayo Vallecano y Sporting (127 partidos de rojiblanco) antes de regresar a la Unión Popular de Langreo, dirigida en aquella etapa por el cántabro Vicente Miera, donde colgó las botas en 1974.

No hay comentarios